Candidatos a la nómina pública

Por Anulfo Mateo

2-2

Por la carencia de ideología, muchos aspirantes a ocupar puestos electivos o a ser nombrados en otros de la nómina pública, trasladan su membresía de una organización política a otra, con la facilidad con que el camaleón cambia de color, conscientes de que no hay diferencias significativas en la partidocracia.

El fenómeno es conocido como transfuguismo, que ocurre cuando al politiquero le cierran las puertas en un partido para continuar en un cargo público o para llegar a él, y se trasladan a otro con su clientela.

Observar que el tránsfuga actúa en esa dirección cuando se aceleran los procesos electorales, sobre todo en el momento de la escogencia de candidatos a los distintos capítulos de la nómina pública.

El cambio de chaqueta partidaria, y hasta con supuesta decepción ideológica, no parece preocupar a la mafia política, porque el transfuguismo se produce en doble vía, según como soplen los vientos.

Incluso, a ciertos tránsfugas, que les importa un comino la cantaleteada opinión pública, tras abandonar la corporación donde militaban y marcharse a otra, dicen reflexionar y retornan a ella si les ofrecen el puesto.

Esa especie política degradada, es la misma que para imponerse usa la perfidia, trampa, zancadilla, manipulación, soborno, chantaje, tráfico de influencia… para imponer sus perversos intereses.   

El nefasto ejercicio politiquero de estos hijos… legítimos de la partidocracia vegetan en el Estado como sanguijuelas, y sufren de ‘anestesia emocional’ frente a las injusticias de esta pseudo democracia.


Participar en elecciones sin un sentido ético y dar riendas sueltas a la politiquería barata sólo conduce a reproducir los males de esta sociedad, frente a un pueblo harto de tantas frustraciones y sufrimientos.

Related

opinion 8661329602105742243

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item