EN EL OCASO

BAJO UNA SOMBRILLA


19 de julio 2016.-

Se conoce como ocaso (que deriva del latín occāsus) al momento en el que el sol atraviesa la línea del horizonte y desaparece de nuestra vista. Como suele decirse que el sol siempre se pone por el oeste (aunque esto no es exacto desde el punto de vista astronómico), la noción de ocaso también se utiliza para nombrar a este punto cardinal.

http://definicion.de/ocaso/#ixzz4BTCaiQEk
si seguimos viviendo entre embelecos, trivialidades, falta de conciencia, deshumanización, leyes baladíes y con autoridades que anden en esa tesitura, imagino un ocaso sombrío e incierto porque de alguna manera estamos sucumbiendo frente a presiones y circunstancias sociales que lejos de ayudarnos en nuestro desarrollo social, académico, emocional, psicológico, físico y empresarial pareciera que vamos a un precipicio.

Si no se establecen límites claros en todo el quehacer de la vida, no creo que tengamos vida para contar a las próximas generaciones lo que el papel no recibirá, claro si es que para ese tiempo tendríamos cómo va la tecnología tal vez no, como se dice vulgarmente estamos forzando el mingo, recientemente vi alarmados a un grupo de hermanos que compartimos la fe en Cristo por un posible proyecto de ley que buscar silenciar a la iglesias evangélicas.

Pienso que este ante proyecto de ley pudiera estar violando lo consagrado en la constitución, que es la libertad de cultos propuesta hecha por los senadores de Barahona y de Bahoruco, por lo que recomiendo a la iglesia que no se alarme porque esto es bíblico, aunque si debemos estar vigilantes, pero pregunto no habrá que hacer un proyecto de ley para los colmadones, carros, barras, burdeles, drinks, discotecas y demás o para los camiones que los mismos senadores proponentes usan para fastidiarle la vida a los pobladores.

No habrá una ley para aquellas fiestas denominadas patronales que torturan y dañan el patrimonio de la comunidad, que incitan al sexo, a la ingesta de alcohol, gastando un dinero que se pues usar para alimentos, medicamentos y mejor educación en las comunidades de cada rincón de la Republica Dominica, en el ocaso nos daremos cuenta de lo equivocados que están muchos sectores con los pentecostales o evangélicos como nos han denominado.

En el ocaso nos encontraremos que al querer ser demasiados complacientes, racionalistas y con una muy pobre idea de la democracia hemos metido los pies en un solo zapato, tal vez parece lacónico con este escrito que se de antemano que muchos no les gustara, cosa esta que no me preocupa, porque como Juan el bautista soy voz que clama en el desierto, hoy en día los políticos con sus ínfulas de poder y gobernabilidad deben recordar que no nos van a intercambiar espejos por oro como lo hicieron los españoles con nuestros aborígenes.

Esta es una sociedad de doble moral, propugnando cosas que no viven y muchos ni de acuerdo están, en el ocaso tendremos muchas leyes sin utilidad y sin validez, con mucha garantía para todos los sectores según los que se sientan en los curules  de la senaduría y la cámara de diputados, en el ocaso no sabremos quienes estarán en las escuelas y universidades educando a nuestros hijos.

En el ocaso de los años nos daremos cuenta de cuantos errores hemos cometido, pero es posible que sea tarde para enmendar algunos de ellos, nos veremos que hemos estado poniendo intereses personales antes que los colectivos y cuando el sol esté a punto de ocultarse no habrá mucho que hacer, en el ocaso nos daremos cuenta que somos un país con una liga muy fuerte de culturas, modos de vidas y extrapolaciones aun de modelos educativos en un contexto con mucha diferencia.

El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más. Salmos 103: 15-16

En el ocaso podremos entender que el hombre es como la flor del campo, que la juventud no es eterna, que los méritos tampoco, que las personas merecemos ser valoradas durante transitamos en esta tierra, que no debemos abusar de los demás, que la vida es efímera, que aunque hoy se quieran sepultar los valores, las buenas costumbres, las reglas de buena convivencia y urbanidad, atacando así a los grupos que propugnan lo anteriormente dicho el ocaso reflejara la realidad.

En el ocaso entenderemos que todo es vanidad de vanidades, como dijo el sabio Salomón, que la fama es pasajera, la riqueza también, que los puestos se rotan y que por tal razón según la ley de la gravedad de Isaac Newton todo lo que sube tiene que bajar o caer, tal vez  te crees intocable, inaccesible, muy locuaz, influyente y muchas cosas más, pero permíteme recordarte que tendrás que dar cuentas al todo poderoso en algún momento al Dios  que todo lo ve y que en el ocaso todo saldrá a relucir.

El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, es el actual director del centro de intervención conductual y es psicólogo Clínico de la Procuraduría fiscal de san Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Siloe” en Vallejuelo
Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez
E-mail.elministrojoven@hotmail.com


El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, está ofreciendo sus servicios en su consultorio privado en centro médico del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo,terapia sexual ,manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:30 de la tarde.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item