Padre Rogelio Cruz dice compañía canadiense Gold Quest sólo dejará desolación y muerte a San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 11 de agosto de 2016…..Con la asistencia  de representantes de organizaciones diversas de esta ciudad,  fue impartida la noche del pasado martes, una conferencia donde el sacerdote Rogelio Cruz llamo a los Sanjuaneros unirse en torno a la no explotación de la mina de oro en la comunidad de Hondo Valle, debido al daño medioambiental que produciría al valle de San Juan.
La actividad fue realizada en el auditorium del Centro Universitario Regional Oeste de la UASD en San Juan, con la nutrida asistencia de sanjuaneros interesados en conocer el impacto que tendría la explotación del oro en Hondo Valle, comunidad montañosa al norte del municipio de San Juan de la Maguana.


En el área donde la compañía canadiense Gold Quest se propone explotar el precioso mineral nacen los afluentes del río San Juan, el más importante del valle, que nutre varios acueductos y permite el desarrollo de la agricultura y la pecuaria en el valle.

Rogelio Cruz expresó que la Gold Quest, representada por el ingeniero Julio Espaillat, es mentirosa, ya que no cumplirán ningún proyecto beneficioso para la provincia San Juan, sino que traerá la destrucción del valle.

Señaló, que la historia de las transnacionales mineras es que siempre prometen lo mismo en todas partes donde explotan minerales, pero al final sólo dejan desolación y muerte, porque destruyen la biodiversidad, dañan irremisiblemente el medio ambiente, tumban las montañas, contaminan los ríos y dejan enfermedades a las personas, y afectan la flora y la fauna.

La compañía canadiense Gold Quest realizó recientemente una rueda de prensa, donde el ejecutivo de la misma, ingeniero Julio Espaillat, prometió la creación de nuevas fuentes de empleos, las construcciones de varias carreteras, que no se dañaría ningún recurso entre otros planes, pero el padre Rogelio Cruz denunció  durante su conferencia que todas esas promesas son con el fin de engañar a los sanjuaneros.

Manifestó el religioso que el Estado Dominicano le hizo la concesión de exploración del oro a la Gold Quest y luego darle el permiso de explotación, lo que no debe ser permitido por los daños que causaría al valle de San Juan.

Instó a los sanjuaneros luchar con tesón para evitar que destruyan una provincia hermosa y valiosa, por el afán de lucro de una transnacional que se marchará del país dejando sólo desolación y muerte.

Related

local 3735588664685617489

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item