Un lujo para San Juan

Por Rubén Moreta

Este 16 de agosto, por primera vez en la historia dominicana, asumieron la Presidencia de la República y la Presidencia de la Cámara de Diputados dos sanjuaneros, Danilo y Lucía  Medina Sánchez, lo que hace fulgurar a San Juan en el espectro político.

Simbólicamente, este acontecimiento reposiciona la región sur, la de mayor pobreza y marginalidad social, generalmente desatendida y excluida del mando político nacional. Se trata de una gran oportunidad de la provincia San Juan y la  Región el Valle para encontrar solución a sus ancestrales necesidades. 

Esta puede ser la puerta para que se pueda iniciar -con hechos- el proceso de saldo de la abultada deuda social acumulada con San Juan, provincia habida de realizaciones de obras de infraestructura y programas sociales que tiendan a mitigar la pobreza y el desempleo que lacera a la mayoría de su población.

Tenemos dos líderes locales –Danilo y Lucía- dominando el mando político, con lo cual –en teoría- se le abren las puertas del poder “de par en par” a la provincia San Juan.  Faltaría la concreción de las expectativas, porque de promesas estamos hartos.

Enhorabuena.  El sur también existe.


El autor es Periodista y Profesor UASD

Related

opinion 9186132110164956918

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item