Periodistas, ingenieros y abogados de San Juan visitan Central Termoeléctrica Punta Catalina.


Por Eurípides Méndez

BANI, PROVINCIA PERAVIA, 13 de Abril de 2017…..Un grupo de periodistas, comunicadores, ingenieros y abogados de San Juan visitaron el pasado miércoles 12 la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

La Central Termoeléctrica Punta Catalina está integrada por dos unidades de 337.4 MW netos cada una, sumando una capacidad total de 674.8 MW netos, ubicada en el Distrito Municipal de Catalina, Baní, Provincia Peravia, en República Dominicana.


El grupo de periodistas, comunicadores, ingenieros y abogados que participaron en el recorrido por la central termoeléctrica Punta Catalina figuran, Manuel Espinosa Rosario, Petter Pablo Mateo, Cassandro Fortura, Dr. Juan Castillo Cabral, Fernando Romero, Ing. Lenyn de la Rosa y el Dr. Leopoldo Figuereo.

También el Dr. Dagoberto Lorenzo Bautista, el ing. Heberto Espinosa, el Dr. José Manuel Adames, Gilberto Mateo, Eurípides Méndez, Milton Arias, Jimmy Duval, entre otros.


En el recorrido participó demás el ingeniero Amos Fernández, junto a varios ingenieros de la CDEEE.

En todo el recorrido el ingeniero Enrique Román explicó ampliamente todo lo relativo al nivel en su construcción en que se encuentra la Planta Punta Catalina.

Dijo que la Central generará energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado, y junto con esta el proyecto incluye todas las instalaciones de apoyo como: la instalación de un muelle carbonero con una capacidad máxima de 80,000 toneladas, sistemas de descarga y almacenamiento de carbón completamente cerrados, depósito de cenizas, almacén central para repuestos, planta de producción de agua, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica de 345 kV 138 kV las líneas de transmisión correspondientes para conectar la energía generada al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).


Indicó que esta Central tiene condiciones especiales que la hace ser una Central de Punta, robusta y a la vez flexible, considerando un sistema eléctrico relativamente pequeño como el de nuestro país, en el que la salida no programada de cualquier unidad generadora tiene un impacto importante en el sistema.  


La central contará además con un patio (domo) y correas transportadoras cubiertos para el almacenaje y transporte del combustible, sistemas de descarga, de refrigeración y de tratamiento de agua, y una subestación eléctrica.





Related

regional 8943565494041069554

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item