Dirigentes advierten habría “rebelión interna” en PRD




SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron una jornada nacional en demanda del rompimiento de la alianza entre esta organización y el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a fin de construir “un frente amplio”  con miras a las elecciones del 2020.

En documento de prensa, llaman a la militancia del PRD a integrarse a estos reclamos, “como única garantía de preservar” a este partido y colocarlo en un sitial de competencia política electoral.

“El PRD, su cúpula debe reflexionar, (sobre) el reclamo; el deseo es que nos separemos del gobierno y el PLD, que nos organicemos, que asumamos la agenda de reclamos, que hagamos un gran frente con otros partidos de la oposición para contender en las elecciones presidenciales de 2020”, dijo Ramón Cabrera, vocero del grupo.

Indicó que si el presidente del PRD,  Miguel Vargas, hace caso omiso a este pedido,  habrá una rebelión interna en procura de que esta organización rompa la alianza electoral que mantiene con el PLD y el actual presidente Danilo Medina,

Cabrera alegó que “no es una posición contra nadie en el partido” sino “de preservación de nuestra organización y su liderato”.

A su juicio, en un momento fue correcta la alianza con el PLD, pero “ya las circunstancias nos indican que debemos buscar camino independiente”.

Dijo que a nivel nacional el PRD está llamado a ser la fuerza que articule a todas las expresiones en un programa de Gobierno de coalición y de conciliación.

“Llegó la hora de convertirnos en un instrumento para impulsar las causas del reencuentro perredeista y peñagomista”, de todas las fuerzas viva de la nación”, acotó.




Related

nacional 2103721701304209775

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item