Envían a juicio 8 exempleados de Aduanas acusados de desfalco




Santo Domingo, 17 oct.- La Segunda Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago envió a juicio de fondo a ocho ex empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA), acusados de apropiase de más de 136,000 dólares que trajo, sin declarar, una pasajera que arribó al país en 2015 por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Este tribunal anuló una decisión anterior tomada por el Tercer Juzgado de la Instrucción que desvinculó del delito de desfalco a los ocho acusados, y que fue apelada por el Ministerio Público, informó hoy la Procuraduría General en un comunicado.

Los imputados son Domingo Antonio Pilarte Jiménez, Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Luz Carlina Infante, Nery del Carmen Correa de Lantigua, Leovigildo Ubiera Paulino, Benito Henríquez Tejada y Ramón Hipólito Rodríguez Henríquez.

El dinero fue traído de manera ilegal, presuntamente, por Osairy Mercedes Quezada Perdomo, anteriormente enviada a juicio de fondo, según el Ministerio Público.


Las leyes dominicanas establecen que al entrar o salir del país el viajero debe declarar si lleva una cantidad de dinero superior a 10,000 dólares.

Related

nacional 2141272601005687780

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item