Senador dice hidroeléctrica del Artibonito está incluida en el Presupuesto


SANTO DOMINGO….El senador Adriano Sánchez Roa informó que las partidas económicas para los estudios y posterior construcción de la hidroeléctrica del Artibonito, en Pedro Santana, Elías Piña, fue incluya en Presupuesto General de este año 2018.

Sánchez Roa afirma que el proyecto también beneficiará a Bánica, municipio que junto a Pedro Santana, será transformado, debido a que se contempla la irrigación de cientos de miles de tareas de tierra con las aguas de los ríos Joca y Tocino.

En una comunicación de prensa el legislador fronterizo explica que la hidroeléctrica del Artibonito producirá energía por valor de los RD$280.0 millones mensuales y reducirá los sedimentos de los afluentes.

Atribuyó la iniciativa de incluir el proyecto en el Presupuesto General al presidente Danilo Medina, a fin de ampliar el recurso del agua para la República Dominicana y Haití.


https://www.diariolibre.com/

Related

nacional 5006801027776608083

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item