En San Juan: Realizan Lanzamiento Del Operativo Semana Santa 2018



SAN JUAN DE LA MAGUANA, 20 de Marzo 2018…..El Comité Provincial de Emergencia en San Juan realizó el lanzamiento del Operativo Semana Santa 2018.

El gobernador provincial de San Juan William de Óleo Jiménez, quien encabezó el acto de lanzamiento de manera conjunta con la Defensa Civil, el Ayuntamiento Municipal, la Policía y el Ejército de Republica Dominicana, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y todos los organismos de protección Civil y las instituciones gubernamentales locales, exhortó a los ciudadanos a manejar con prudencia sin excesos de velocidad evitando tomar al momento de conducir por las calles y carreteras de la Provincia y el país para evitar llevar el luto a la familia.

El presidente del Comité Provincial de Emergencia William de Óleo solicitó a los padres prestar atención a sus hijos y evitar que estos incurran en tomar bebidas alcohólicas en los balnearios y lugares de expendio de bebidas.

Solicitó a los organismos de socorro y a las autoridades militares y policiales evitar los excesos en las calles preservando el orden y la prudencia.

El Operativo Semana Santa 2018 arranca el jueves Santos al medio día y a partir de la fecha se prohíbe el tránsito de vehículos pesados por las carreteras si los mismos no cuentan con la debida autorización de la Amet.

De su lado la directora de la Defensa Civil Sandra Matos anunció que serán colocados 10 puestos de carretera, los cuales estarán ubicados en las comunidades del Puente Yaque del Sur en los bancos, Bomba de Guanito, puente de Mijo, km 9 carretera Sánchez, plaza de los desorientados entrada de San Juan, Corral de los Indios Juan de Herrera, curva de la Vaca Vallejuelo, curva de la muerte carretera las Matas de Farfán Elías Piña, Muro de la Presa de Sabaneta y la entrada de las Matas de Farfán.

La directora de la Defensa Civil Sandra Matos anunció que los balnearios que están disponible son Río Yaque del Sur los bancos, Loma de Yaque entrada de la presa carretera Guanito Yaque, Palmar de Yaque, Rio Mijo, el Manguito las Zanjas, Cañafistol Juan de Herrera, El Canal de Juan de Herrera, La playita Sabaneta, Rio Dormidero Sabaneta, La Zurza las Matas de Farfán, El Canal de Pedro Corto, Cabeza del Río Bao Vallejuelo, La Lajita Vallejuelo, El chapuzón el Cercado, Pirin el Cercado, Loma en Medio el Cercado y el Yacuzi la Rancha del Cercado.

También dio a conocer los Balnearios que están clausurados y que los ciudadanos no pueden acudir entre los que mencionó la Resbalosa, el Higeñito, Las tres Pailas, la cascada Maguana arriba, Don Felipe las matas de Farfán, y la caída de Punta Caña.

Más de 200 voluntarios serán utilizados en el operativo semana Santa 2018 en San Juan de la Maguana entre los que figuran más de 125 estudiantes que cursan su labor social de los diferentes Liceos Secundarios de la zona.

Entre las instituciones que trabajan operativamente figuran Defensa Civil, Ejército y Policía, Salud Pública, Bomberos, Policía Municipal, Unidad de Rescate, Amet, Medio Ambiente y Cruz Roja.

Además Gobernación, Comedor Económico, Plan Social de la Presidencia, Agricultura, Indhri, INVI, Obras Públicas, Educación, Ayuntamiento Municipal, Inapa, Hospital, Junta de Regantes Foresta, Instituto del Café, entre otras


Por Miguel Ángel Geraldo González

Related

local 5911539720479707465

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item