Directora Centro UASD San Juan dice institución es clave en el desarrollo de la región



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 7 de Abril de 2018…..La Directora del Centro UASD San Juan de la Maguana, Maestra Elvira Corporan de los Santos  manifestó que en el tiempo que lleva al frente de la  casa de estudios en la región, desde el 2011 al 2018 se ha realizado un arduo trabajo.

En el marco de un encuentro con representantes de Medios Digitales de San Juan realizado en el pasado viernes, la maestra Corporan de los Santos dijo que esa tarea ha sido ardua porque se han logrado algunas conquistas con el favor de todos los uasdianos, es decir los estudiantes, empleados y profesores.

También con los encargados de departamentos que han trabajado de manera unánime para que la universidad se desarrolle, por que decir ahora que la universidad ha crecido porque ella está al frente del Centro UASD San Juan de la Maguana sería una mezquindad, ya que cada uno de los que están dentro  de la institución ha puesto su parte igual que los medios de comunicación.

Añadió que aunque la universidad es un espacio abierto, tiene  normas y reglamentos,  siempre trabajando en favor de la comunidad en el cual le brinda la oportunidad de profesionalizarse a las personas, pero también interactuar con toda la sociedad.

“Fíjense, una parte importante que tiene la universidad en este periodo es que hemos logrado abrir cuatro carreras nuevas, encontramos 14 carreras y ahora contamos con 18”, indicó.

Dijo que lograr abrir una carrera nueva en el centro es un espacio que hay que trabajarlo con mucha dedicación, ya que hay que hacer siempre un diagnóstico para que sea posible y someter esa apertura de carrera a muchos estamentos de la universidad, y se ha logrado eso.

Otra parte importante que se ha logrado en la universidad, es lo que tiene que ver con el desarrollo del post grado, porque no podemos avanzar  si no tenemos muchos profesores residentes, que sirvan de fortaleza conjuntamente con los profesores no residentes.

Añadió que  en la universidad del 2011 al 2018 se han aperturado 21 programa de maestría y hay dos en carpeta para iniciar en las próximas dos semanas: una maestría de Recursos Humanos y otra de un grupo de profesionalizarte en Educación Física.

Manifestó que han hecho alrededor de 11 investiduras  de grado en menos de siete años, la cual se han graduados más de 2,500 profesionales, que están ahí dando sus frutos en cada empresa e  institución.

De igual forma dijo se han hecho 5 investiduras de postgrado, en las cuales se han graduados del 2011 al 2017, 445 nuevos profesionales de cuarto nivel, definiendo como una gran fortaleza con relación al centro.

Related

local 695874652309717609

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item