Ministro Navarro “se quema” en evaluación de ADP
https://www.elvalleinformativo.com/2018/08/ministro-navarro-se-quema-en-evaluacion.html
SANTO DOMINGO….Para la
Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el ministro de Educación, Andrés
Navarro, ha cometido múltiples errores y ha descuidado su función principal,
que es garantizar y dirigir una cartera en la que hay más de 100 mil maestros;
90 empleados administrativos y más de 2.5 millones de estudiantes.
Al participar en el
Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el presidente del
gremio, Eduardo Hidalgo, considera que la actual gestión se basa en marketing
en vez de realizaciones.
Sobre las aspiraciones
presidenciales de Navarro, el dirigente gremial dijo que es su legítimo derecho
como ciudadano y político, pero entiende debe definir cuál es su prioridad y
enfocarse en ello.
“El (Navarro) tiene que
definir lo que quiere ser, porque tampoco es legítimo usar esa posición para
promoverse. Tenemos serias preocupaciones en cuanto a la inversión del
presupuesto. Eso no significa que sea mal gerente o mal político, pero entiendo
que hay aspectos fundamentales a los cuales no se le está prestando atención”,
recalcó.
Hidalgo citó, a modo de
ejemplo, que cientos de escuelas tienen hasta seis años paralizadas.
Diagnóstico. En septiembre
de 2016, agregó, el gremio entregó un informe al ministerio de Educación en el
cual señalaban municipio por municipio la situación de todas las escuelas, no
solo en términos de infraestructura, sino también de personal docente,
administrativo y cómo los niños recibían el almuerzo.
“En Barahona, los
estudiantes salen del aula a almorzar debajo de los árboles y en los pasillos.
Cómo se corresponde eso con un sistema de calidad, sobre todo, en un país donde
la cartera educativa tiene uno de los presupuestos más altos de la región”,
indicó.
Según lo expresado por Hidalgo
en el encuentro con ejecutivos y periodistas del Grupo Corripio, la sociedad
está dando seguimiento al desempeño del funcionario. “Entendemos que ha
cometido errores y debe rectificar. Apostamos a que inicie el año escolar en la
fecha pautada pero lamentablemente hay muchas dificultades. Las circunstancias
dirán las acciones a desarrollar como gremio para lograr que se realicen los
cambios de lugar”, precisó el también diputado del Partido de la Liberación
Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo y miembro del Comité Central.
http://hoy.com.do

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments