Pekín afirma que “el chantaje y la presión” de EEUU no funcionarán en China
https://www.elvalleinformativo.com/2018/08/pekin-afirma-que-el-chantaje-y-la.html
PEKÍN…..El Gobierno chino
afirmó hoy que el chantaje y la presión que EEUU intenta ejercer con su
permanente amenaza de aranceles a sus exportaciones “no van a funcionar”, tras
divulgarse que Washington podría imponer tarifas a productos chinos por valor
de 200.000 millones de dólares.
“El chantaje y la presión
de EEUU nunca funcionarán con China, y si toman medidas que empeoren la
situación, nosotros tomaremos con toda seguridad contramedidas para mantener
nuestros legítimos derechos e intereses”, subrayó hoy en rueda de prensa el
portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang.
“Siempre hemos pensado que
las disputas comerciales deben resolverse mediante conversaciones y
negociaciones, nuestros esfuerzos y nuestra sinceridad están a la vista de
todos”, añadió.
Fuentes cercanas a la
Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, señalaron el martes que
EEUU prevé establecer aranceles del 25 por ciento a exportaciones chinas a ese
mercado, que totalizarían unos 200.000 millones de dólares.
Frente a las continuas
amenazas, el portavoz chino subrayó que “el diálogo debería basarse en la
confianza mutua y la igualdad, estableciendo unas reglas y una credibilidad,
porque las amenazas unilaterales y la presión sólo serán contraproducentes”.
https://elnuevodiario.com.do

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments