Osmar Benítez: en Agricultura no quiero que nadie gane menos de 10 mil pesos
https://www.elvalleinformativo.com/2018/08/osmar-benitez-en-agricultura-no-quiero.html
SANTO DOMINGO….El ministro
de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró que está tomando medidas para adecentar
los salarios más bajos que tiene esa institución, a base de hacer recortes
dentro del mismo presupuesto.
Afirmó que ha estado
reduciendo las asignaciones de combustibles, bajando algunas a la mitad, para
poder obtener recursos para aumentar salarios a personas que están en la parte
más baja del rango salarial.
Benítez citó el caso de una
conserje, que tiene 38 años trabajando para esa institución y devenga RD$5,700.
“Todo el que tenga un
salario tiene que venir y decirme qué hace”, sostuvo durante una entrevista en
El Gobierno de la Mañana sobre los empleados que cobran un sueldo en el
Ministerio, para así poder eliminar de la nómina a quienes devengan dinero sin
trabajar.
Asimismo, manifestó que
tendrá una nueva política con las ferias que se celebran alrededor del país,
argumentando que solo entregará recursos a aquellas en las que le vayan a
quedar equipamiento a los agricultores participantes.
El ministro de Agricultura
dijo que si a una de las ferias se le va a dar dos millones de pesos, sería por
ejemplo para que se le entreguen mil bombas de fumigación a los participantes
en el escenario de la feria.
Tres ejes de su gestión
Osmar Benítez indicó que su
gestión está basada en trabajar sobre tres ejes principales: sanidad
agropecuaria, comida del pueblo dominicano y exportaciones.
“El tema de la inocuidad es
fundamental porque en los mercados ya si tú no tienes certificaciones inocuidad
no te aceptan, ya las trabas no son arancelarias, son sanitarias”, expuso.
El funcionario expresó que
le da prioridad a aquellos productos que constituyen la canasta alimenticia
básica del pueblo dominicano, como el arroz, la leche, el pollo y las
habichuelas.
“Este país puede duplicar
sus exportaciones en cinco años. Podemos meterle US$1,500 millones en nuevas
exportaciones agrícolas adicionales a la economía”, sostuvo en torno a ese
renglón.
http://z101digital.com/Moises
Arias

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments