Medio Ambiente subasta en San Juan más de 6 mil pies de madera



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 26 de septiembre de 2018….Más de seis mil pies de madera de diferentes especies fueron subastados este miércoles en las oficinas provincial San Juan del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El licenciado Pedro Beato, Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente dio detalles de la subasta pública de productos forestales realizada, los cuales habían sido incautados por la institución como consecuencia de ilícito ambiental.

La misma consiste en  la venta de productos forestales, tales como caoba, roble caracolí, postes de diferentes especies, varas horcones y carbón.

Esta subasta como toda subasta se hace en consonancia  con la Ley (64-00) de Medio Ambiente y Recursos Naturales.  En este caso una comisión del nivel central del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estuvo presente en la misma.

En ese sentido, el licenciado Freddy Gonzales, quien encabezó la comisión desde la sede Central dijo que los precios varían dependiendo el tipo de madera, destacando que la caoba es un poco más cara, pero el roble y el caracolí es un poco más barato; los postes tienen un precio fijo.

Manifestó que el propósito del Ministerio de Medio Ambiente no es vender ningún tipo de producto forestal, al contrario es tratar de que ustedes vivan  en una armonía amigable con el medio ambiente, y que nos encaminemos a una acción sostenible para guardar algo a las generaciones futuras, a sus hijos, a sus nietos.


Indicó que tiene en existencia una gran variedad de especies a ofertar a un precio muy competitivo, quienes se inhibieron en la subasta y le pasaron el control a un alguacil que tomó la función de vendedor público, destacando que al alguacil se le paga un 5 por ciento sobre la venta de lo que se oferta.

“Cada lote está identificado con un precio de puja, es el precio con el que se inicia la venta, pero se cierra la venta con el precio más alto al que se llegue”, manifestó finalmente.



Related

local 6879075195235675838

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item