Bloquean carretera en SJM por apagones




SAN JUAN DE LA MAGUANA. Parceleros del proyecto agrario AC-200, en Magueyal, bloquearon  la carretera por más de tres horas, en el kilómetro 9, San Juan-Las Matas de Farfán, en reclamo del restablecimiento de la energía eléctrica.

Cientos de vehículos permanecieron varados por más de tres horas porque, además de los troncos de árboles, neumáticos incendiados, decenas de parceleros, hombres y mujeres, se lanzaron a la vía en forma agresiva.

La protesta se originó porque desde hace más de una semana el transformador a través del cual la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Sur (Edesur) suministra el servicio, explotó y no obstante los reclamos, anoche tadavía no ha sido cambiado.

Al lugar se presentó una unidad motorizada de la Policía, pero la situación estuvo tensa durante las tres horas por la actitud desafiante de los residentes en el indicado proyecto agrario.

Pasada las 8:00 de la noche de ayer miércoles, el general de brigada Latif Miguel Mahfoud Rodríguez informó a este diario que, según le informaron funcionarios de Edesur, en la mañana de hoy la empresa sustituirá el transformador por uno nuevo.

Los residentes en el proyecto agrario AC-200 del Instituto Agrario Dominicano (IAD) se quejaron porque, según afirmaron, en más de una ocasión visitaron las oficinas de la Edesur reclamando la reposición del transformador, pero los funcionarios les informaron que no tenían disponible.

Ninguno de los manifestantes fue arrestado por la protesta y el bloqueo de dicha vía, según informó el coronel Abel Méndez, vocero de la Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad.

El Nacional
Manuel Espinosa  Rosario

Related

local 1595783175941906688

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item