Banreservas celebra aniversario con cifra récord en utilidades



Santo Domingo…..El Banco de Reservas celebró ayer el 77 aniversario de su creación con un récord histórico en utilidades de RD$5,800 millones al mes de septiembre.

Al concluir la misa de acción de gracias, el administrador general de la entidad bancaria, Simón Lizardo, destacó que el banco tiene más de 3,500,000 clientes en todo el territorio nacionales, sus activos productivos ascienden a más de RD$287,000 millones y sus activos totales superan los RD$455,000 millones. “Realmente el banco es el líder del sistema financiero en República Dominicana”

Resaltó que apoyan al sector productivo y que en la actualidad prestan más de RD$6,000 millones a la agropecuaria, así como apoyan el desarrollo de la construcción, el turismo, y obviamente al sector consumo.

Al responder una pregunta sobre la depreciación del peso, Lizardo refirió que el gobernador del Banco Central fue muy claro al manifestar que el movimiento de la tasa de cambio no es para preocuparse. “Todos los años la depreciación de la moneda alcanza cerca de un 4% interanual. República Dominicana es el único país de la región que mantiene el control sobre la tasa de cambio”, indicó.

La misa por la efeméride de la entidad financiera fue oficiada por monseñor Ramón Benito Ángeles en la Catedral Primada de América.

https://listindiario.com/Patria Reyes Rodríguez

Related

nacional 7850057377215951001

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item