Candidato ADP declina, apoya a Guante



SANTO DOMINGO……El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Juan Núñez renunció ayer a sus aspiraciones y pasó a apoyar a Xiomara Guante, que busca dirigir el gremio por la corriente José Francisco Peña Gómez, alegando que la continuidad de las actuales autoridades representa una amenaza para el sindicado.

En rueda de prensa, Núñez dijo que luego de jornadas de consultas y de escuchar los reclamos de maestros, decidió apoyar a Guante, porque entiende es la mejor opción en procura de intereses de los docentes.

“Asumimos el compromiso de trabajar día y noche junto a la corriente José Francisco Peña Gómez, para convertir a Xiomara Guante en la próxima presidenta de la ADP”, dijo.

De su lado, Guante agradeció el apoyo y dijo que afianza su compromiso de lucha por la mejora del magisterio nacional.

Reiteró que trabajará para que los maestros tengan una profesión no solo digna y decorosa, sino la más respetada por las autoridades y la sociedad en general.

Exhortó a los maestros a estar atentos, a mantenerse firmes en su postura de cambio y no dejarse confundir de presiones y falsas promesas.

También Jacob Casado, de la corriente María Trinidad Sánchez, declinó anoche para apoyar a Guante.

Una nota enviada a este diario explica que Casado y su delegado depositaron la carta de apoyo a la referida candidata por ante la Comisión Nacional Electoral.

http://hoy.com.do/Emilio Guzmán M.

Related

nacional 5124278459990514911

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item