Pensionados piden que les aumenten ingresos



Santiago…..Un grupo de pensionados y jubilados del Estado dominicano montó ayer un piquete en reclamo de que el Gobierno aumente los ingresos que devengan por los años que trabajaron mientras estuvieron de servicio en el sector público.

La protesta de los obreros se llevó a cabo en las inmediaciones del parque Colón, que está ubicado frente a la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, localizada a su vez entre las calles Del Sol y la Gregorio Luperón, en el casco urbano de esta ciudad.

Los manifestantes marcharon posteriormente hacia las oficinas del Ministerio de Hacienda, que se encuentra en la calle Del Sol con la avenida Juan Pablo Duarte, donde también montaron un piquete para demandar que el Gobierno les mejore sus condiciones económicas.

En el grupo de los manifestantes figuran personas que trabajaron durante muchos años en la Corporación Dominicana de Electricidad, la Policía Nacional y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), quienes expresaron que con las pensiones que devengan no les alcanza para poder cubrir sus gastos de alimentación y problemas de salud.

Ivo Durán, Hugo Bautista, Porfirio de la Cruz, Fior D’Aliza Arias y Jesús Bautista, portaban cartelones y vociferaban consignas en rechazo al poco dinero que reciben mensualmente.

“Nos pasamos la vida trabajando y ahora recibimos muy poco dinero del Estado dominicano”, se quejaron los manifestantes, quienes no revelaron el monto que cobran de pensión actualmente.
A pesar de ello, insistieron en que es poco el dinero que reciben.

Dijeron que continuarán su lucha hasta que las autoridades escuchen sus reclamos.
Pidieron al presidente Danilo Medina que escuche su clamor, ya que son personas de avanzada edad y que dejaron todos sus años de labor productiva prestando servicios en las diferentes entidades públicas.

“Desde hace años no recibimos un aumento en nuestras pensiones y jubilaciones, mientras suben los precios de la canasta familiar y el pago de los servicios, por lo que reiteramos el llamado a las autoridades”, señalaron los manifestantes.

Durante la protesta de los obreros pensionados y jubilados en el Estado no se reportó ningún tipo de incidente. Los manifestantes hicieron su reclamo en un clima de paz.

http://hoy.com.do/JOSÉ ALFREDO ESPINAL

Related

regional 2005851450649266816

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item