Dice con lo poco recursos que da el Gobierno a la UASD, educación no puede ser de calidad.


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 19 de octubre de 2018……El Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana, doctor Carlos Manuel Sánchez de Oleo pidió al Gobierno Central ser consciente, ya que con los dos centavos que le da el Estado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, no puede dar una educación pública, gratuita y de calidad.

Dijo que la Universidad Autónoma de Santo Domingo requiere un presupuestos este año de 11 mil 800 millones de pesos,  y solamente tiene asignado 8 mil 800 millones, es decir faltan 3 mil millones que se necesitan.

Agrega que el presidente de la Republica  es el responsable de garantizar ese dinero para que la educación en la UASD Centro San Juan de la Maguana y en los demás centros y recintos siga siendo pública, gratuita y de calidad.

Pidió a  los jóvenes presentes en el acto de reconocimiento al mérito estudiantil que tienen que entender, tienen que recordar que hay que exigirle a la clase política gobernante, que son quienes tienen que garantizarle una educación  pública gratuita y de calidad.  Agregó que ese derecho que tenemos hay que exigirlo día a día.

 Señaló que el gobierno de turno es el responsable de que cuando los jóvenes estudiantes se gradúen  garantizarle un empleo digno y de calidad, y darles  las condiciones  para que el que no pueda tener un empleo de calidad, pueda emprender, y eso también hay que exigirlo, porque de la nada no va a llegar.

“Yo quiero utilizar este momento para insistirle a ustedes en que tiene que exigir día a día, en que no pueden dejar  que sus exigencias las haga otro”, dijo.

Agrega: “Las personas que están aquí son de los mejores estudiantes de este centro, hay muchos que han sido mis alumnos y yo se la capacidad que cada uno tiene, pero también sé que son demasiado pasivos, tienen que dejar esa pasividad, tienen que exigir para que los políticos entiendan que no pueden hacer con nosotros lo que le dé su santa gana”. 

Manifestó que si  solo se concentran en pasar las materias, en tener una elevada calificación y en sentarse tranquilo, pues las oportunidades que necesitamos no van a llegar.   Agregó que en este país la mayoría de jóvenes estudian, pero una buena parte de ellos no trabaja, y no es por culpa de los jóvenes, es porque no están dadas las condiciones para que tengan un empleo digno.

“Aquí en San Juan no hay trabajo y los políticos no dicen nada y eso a mí me irrita, porque los políticos no dicen nada, no buscan la forma de que se creen los empleos, y ustedes no hacen nada”, dijo al doctor Carlos Sánchez a los estudiantes que fueron reconocidos.

Indicó que a él  en la UASD le me corresponde que los estudiantes tengan las materias semestre por semestre, que los maestros vengan a dar su clase con calidad y ustedes se gradúen en el tiempo que tienen que graduarse, pero a los estudiantes le corresponde iniciar una lucha junto a él  y los profesores para que los políticos de esta comunidad se comprometan a buscar empleos a cada uno de los habitantes de esta provincia, de esta región.

“Para concluir yo quiero que cada uno de ustedes se empoderen y les exijan a las personas que dirigen en la región que hagan su trabajo, y que lo hagan bien hecho, y que también nos exijan a nosotros, empezando por mí, a las personas que dirigimos esta universidad que hagamos nuestro trabajo, y que lo hagamos  bien hecho”, manifestó finalmente el doctor Carlos Manuel Sánchez, Director UASD Centro San Juan de la Maguana.

Related

local 5492542344637913799

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item