FECADESJ aclara terrenos donde se construyó factoría es de la institución, no de Antonio Luciano.



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 22 de octubre de 2018……La Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan, Inc. (FECADESJ) aclaró que los terrenos donde se construyó la factoría que se utiliza para el secado de café, no es propiedad del señor Antonio Luciano Abreu (Tony), como se ha denunciado  en algunos medios de comunicación.

En el marco de una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes, la presidenta de la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan, señora Meraris Sánchez Contreras señala que la señora Adriana Gómez alega que Tony Luciano  la despojó de dichos terrenos ubicados en el Kilómetro 9 de la carretera San Juan-Azua en el paraje Rincón de Ají.

La señora Meraris Sánchez Contreras afirma que estos terrenos  fueron entregados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) en el año 2006 por el ingeniero Agrónomo Quilvio Cabrera, Director General de ese entonces, añadiendo que esta parcela había sido solicitada con la finalidad de construir la Procesadora de Café, un Vivero y una Escuela Agrícola para ponerla al servicio de los/las productoras de la Región.

Indica que la señora Adriana Gómez en el año 2018 apareció con unos documentos alegando ser la propietaria de dichos terrenos, los cuales habían sido anulados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y entregada a la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan, Inc.

Añade que FECADES posee cuatro (4) Sentencias de diferentes Tribunales de la Republica Dominicana dando ganancias de causas, entre estas La Cámara Civil con sentencia No. 013 de fecha 29/8/2018 del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana.

También de la Suprema Corte de Justicia No. 1120 de fecha 18/09/2013, del Tribunal Constitucional No. 0377/15; y una última de la Cámara Civil de San Juan de la Maguana, que fue incoada por la señora Adriana Gómez en contra del Señor Antonio Luciano Abreu, quien no tiene nada que ver con dichos terrenos.

Finalmente, la Federación de Caficultores de Agricultores para el Desarrollo de San Juan manifestó que actuará en consecuencia en contra de aquellas personas que han estado ocasionando daños a esta institución y a la persona de Antonio Luciano Abreu, Director Ejecutivo de la misma.







Related

local 2797308396038254894

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item