Harán caminata por la salud, previo a operativo medico organizado por Hospital Alejandro Cabral y CECANOT



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 22 de octubre de 2018….Una caminata por la salud denominada “Doctor Julio Méndez Puello (Achín)”, será realizada este viernes 26 a partir de las 8:00 de la mañana desde la calle Diego de Velázquez frente al Hospital Docente Doctor Alejandro Cabral, y tras recorrer varias calles concluirá en la Plaza Francisco Alberto Caamaño Deño de esta ciudad.

La caminata que tiene por lema “Creando hábitos para una vida saludable, dedicada al profesor Ramón Américo Pasian Segura, por su entrega desinteresada, en el área de la Educación Física de San Juan y en ocasión de promover un estilo de vida sano en todos los ciudadanos de San Juan de la Maguana.

En el marco de una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes en el salón de Actos de la Gobernación de San Juan, los organizadores de la misma informaron que esta actividad se hará como una iniciativa del doctor Marcial Odalis Mejia Butten, Director del Hospital Docente Doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

Además, por el doctor José Joaquín Puello Herrera, jefe del Departamento de Neurología del Centro Cardio Oftalmológico y Trasplante (CECANOT).

Indicaron que la caminata precede al operativo medico “Dr. Julián Duval”, como homenaje póstumo a su trayectoria profesional en el ejercicio de la medicina.

Dijeron que el indicado operativo será celebrado de manera gratuita por segundo año consecutivo, en favor de los munícipes de esta comunidad durante el mes de noviembre y se darán cita profesionales de diferentes ramas de la salud, quienes ofrecerán servicio en el área de oftalmología, ginecología, odontología, neurología, urología, cardiología, psiquiatría, ortopedia, medicina interna, pediatría, entre otras especialidades.

En ese sentido, un personal voluntario de ambos centros de salud, brindará asistencia a los pacientes que acudan, con la finalidad de orientarles y facilitar los distintos medicamentos que les sean indicados.

Indicaron finalmente, que estas actividades tienen como finalidad, mejorar la calidad de vida de la gente y pretenden efectuarse anualmente, siendo esta la Segunda Jornada en la provincia, coordinada por un grupo de hombres y mujeres, que sin importar su bandería política actúan con anegada vocación de servicio, apegados a los principios éticos y morales que la sociedad Sanjuanera nos tiene acostumbrado.

Related

local 5250568047014135956

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item