ISFODOSU inicia ciclo de graduaciones con investidura de 228 nuevos docentes en San Juan



SAN JUAN DE LA MAGUANA, 19 de octubre de 2018…… Con la investidura de 228 nuevos profesionales de la educación en la región sur, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, dio inicio a su periodo de graduaciones ordinarias de este año en las que se acreditaran como licenciados a 1000 universitarios, quienes concluyeron con éxito sus estudios superiores.

La primera de estas se realizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo Centro San Juan de la Maguana donde los graduandos y graduandas estuvieron acompañados de familiares y amigos cercanos.

Los títulos entregados corresponden a licenciaturas en Educación Inicial con 28 graduandos, en Educación Básica o Primaria con 133, en Educación Física con 62 graduandos, así como 2 egresados de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lengua Española, y 3 graduandos en Habilitación Docente.

Diferenciadores

Durante la actividad, el doctor Julio Sánchez Maríñez, rector del ISFODOSU, resaltó las competencias adicionales a las licenciaturas que fueron adquiridas por los universitarios.

Entre ellas señaló la certificación del Diplomado en Tecnología Educativa tras cursar 400 horas de trabajo académico ajustadas a estándares internacionales y la capacitación en el Programa Valora Ser que aborda la neurociencia y neuro-ética para la formación en valores.

“A ustedes, que egresan hoy de nuestras aulas, quiero reiterarles que tenemos el compromiso de ofrecerles el programa de inglés por inmersión en nuestros recintos.  Si ustedes lo quieren y lo solicitan, la oportunidad está abierta para ustedes”, propuso Sánchez Maríñez.

A esto añadió las 1,534 horas de prácticas docentes que debieron completar los graduandos para concluir sus estudios de grados.

“Ningún otro programa y, más aún, ninguna otra universidad en el país, está ofreciendo todo ese conjunto de oportunidades formativas a sus estudiantes. A todo lo anterior, como he destacado antes, añadimos ahora el naciente programa de becas-compromiso para egresados meritorios que postulen para estudios avanzados, de maestría y doctorado, en el país y en el extranjero”, afirmó el académico.

Conferencia central

En la investidura el doctor Xurxo Dopico, quien es decano de la Facultad de Ciencias del Deporte y Educación Física de la Universidad de la Coruña, España, fue el orador invitado.

Mientras se dirigía a los presentes les motivó a los nuevos profesionales a asumir el reto de brindar aprendizajes ajustados a los nuevos tiempos.

Junto al Rector Sánchez Maríñez y al doctor Dopico, encabezaron la graduación el vicerrector del Recinto Urania Montás, Mtro. Jorge Sención; la Vicerrectora Académica del ISFODOSU, Dra. Rosa Kranwinkel; la Vicerrectora de Investigación y Posgrado del ISFODOSU, Dra. Andrea Paz; el Vicerrector Ejecutivo Recinto Luis Napoleón Núñez  Molina, Franco Ventura Coronado, M.A. y  la Vicerrectora Ejecutiva del Recinto Emilio Prud´Homme, Dra. Sor Ana Julia Suriel.

La lista la completan: la Vicerrectora Ejecutiva del Recinto Eugenio María de Hostos, Cristina Rivas, M.A; la Vicerrectora Ejecutiva del Recinto Juan Vicente Moscoso, Sor Mercedes Carrasco, M.A. y el Dr. Marcos Vega, Vicerrector Ejecutivo Recinto Félix Evaristo Mejía.

Palabras de agradecimiento

La universitaria Yulenny Encarnación, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento valoró la formación recibida en el Recinto Urania Montás.

En su intervención, la joven que logró el mayor índice de los 228 graduandos, también resaltó el compromiso y las bondades de la profesión que han escogido.
“El maestro es un ser comprometido socialmente con la educación, desempeñando muchos roles y siendo muchas personas en una, primero es un educador, porque su cometido es que cada día haya más personas educadas”, dijo.

Próximas graduaciones

El ciclo de graduaciones continuará el miércoles 24 con la investidura de 313 graduandos egresados de los Recintos Luis Napoleón Núñez Molina y Emilio Prud’Homme y culminará el martes 30 con la graduación de 459 nuevos profesionales de los Recintos Juan Vicente Moscoso de San Pedro de Macorís, y Félix Evaristo Mejía y el Eugenio María de Hostos de Santo Domingo.

https://arcodelsur.com

Related

local 6029373487348151481

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item