UASD Centro San Juan reconoce a más de mil estudiantes meritorios



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 19 de octubre de 2018…En el marco del 480 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la UASD Centro San Juan de la Maguana galardonó a  1,328 estudiantes destacados de dos semestres académicos; el 2017-2 y el 20181, un 10 por ciento de la población escolar.

En tal sentido, el Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana dijo: “Con mucho regocijo la UASD, Centro San Juan de la Maguana, celebra este día el esfuerzo realizado por los estudiantes que reconocemos con el premio Honor al Mérito Estudiantil, el cual sirve de estímulo a ellos y a sus iguales para seguir avanzando en el desarrollo de sus carreras”.

Manifestó que con su esfuerzo y dedicación, su futuro será exitoso, en este sentido lo invitó a que  sigan trillando el camino de desarrollo personal que se han trazado desde el momento que decidieron realizar una carrera profesional.
Dijo que rendirse es una opción, avanzar sin desmayo para reivindicarse con cada paso que dan, es la meta que deben forjarse.


En el semestre 2017-2 obtuvieron méritos un total de 2,860 estudiantes, para un 23.3 por ciento de la matrícula.  Con menos de 16 créditos, obtuvieron índice superior a los 85 puntos 2,294 estudiantes.  Con 16 créditos o más 566 estudiantes.

En el semestre académico 2018-1, con menos de 16 créditos obtuvieron honores 2,831 estudiantes, y con 16 créditos o más, 762 estudiantes que también fueron reconocidos, para un total de 3,593 estudiantes reconocidos.

Otra buena noticia es que en el semestre 2017-2 fueron reconocidos a 566 y en el semestre  pasado aumentamos a 762,  es decir 196 alumnos sobresalientes más, para un 34. 6 seis por ciento.

“Hoy, al recibir su certificado de reconocimiento de nuestra universidad por haber cursado más de 16 créditos en el semestre y lograr un índice superior a los 85 puntos, ustedes se alzan como modelos e inspiradores de sus demás compañeros y de toda la comunidad educativa de la UASD San Juan de la Maguana”,  indicó la maestra Alfonsina de la Rosa Vidal, Encargada de la Unidad de Orientación.


Manifestó que toda nuestra esperanza de construir ese nuevo San Juan está cifrada en los estudiantes.

La mesa principal la integraban, el  doctor Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, Maestro Jesús María de los Santos, Subdirector, Maestro Rafael Alcántara, presidente Asociación de Profesores del centro, Maestra Alfonsina de la Rosa Vidal, Encargada de Unidad de Orientación, el maestro Pablo Encarnación, Encargado Unidad Bienestar Estudiantil, y el bachiller Misael Luciano, presidente de la Asociación de Estudiantes del Centro Universitario.

La actividad fue celebrada en el Paraninfo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en su centro San Juan de la Maguana el jueves 18 de octubre en la tarde/noche.


Related

local 7308673363435131682

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item