Coordinadora de Organizaciones Populares y Sociales ratifica llamado a paro de labores




23  de noviembre   2018.

BARAHONA: El paro de labores por 24 horas, convocado por la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Populares, ratificó su convocatoria el próximo martes 27 de noviembre en reclamo de rebaja del precio de los combustibles y modificación de la ley de Hidrocarburos.

Darlin Cuevas Yapul, vocero de la entidad, en rueda de prensa efectuada en la Plazoleta Duarte, dijo que los preparativos de la protesta están montados y que solo se espera el día para que la población en forma pacífica proteste por mejores condiciones de vida.  

Darlin Cuevas  señaló que además, de reclamar modificación de la ley de hidrocarburos y rebana en los precios de los derivados del petróleo, rechazo a la corrupción e impunidad, exigen solución a una serie de reclamos locales.

Entre las demandas locales figuran, entre otras, construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, electrificación de los distintos barrios, construcción de calles, aceras y contenes.

Además, la protesta es por el cese de la contaminación ambiental provocada por la empresa Khoury Industrial, la cual causa graves daños en la salud de los habitantes del barrio Palmarito y el municipio de Cabral.

Pacífica

Cuevas Yapul, manifestó que la población debe salir a las calles de manera pacífica este próximo martes 27 del cursante mes para enviarle una señal clara al gobierno y autoridades locales que deben cumplir con sus exigencias.

Reiteró que el paro es de carácter pacífico, ya que se trata de un plebiscito que le enviará una señal clara al gobierno de que no está conteste con su política económica.

Related

regional 6558434936430959759

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item