Cuba-España, vínculos comerciales que se fortalecen




La Habana, 23 nov (PL) Cuba y España apuestan por continuar fortaleciendo sus vínculos comerciales, en momentos en que ese país europeo es el tercer socio de la mayor de las Antillas en dicho apartado y el primero entre las naciones de la Unión Europea.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresaron la víspera en esta capital el interés de ambas naciones en estrechar sus relaciones en diferentes áreas.

En la delegación que acompaña a Sánchez en su visita oficial a este país están representantes de las esferas de comercio, turismo, entre otras. Además, en la agenda de este viernes sobresale un foro de negocios que tendrá lugar en el Hotel Iberostar Grand Packard.

El país ibérico resultó el más representado en la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana con alrededor de 113 empresas, un hecho que se repite desde hace varios años.

Durante la Feria, el viceministro primero para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, reconoció que el empresariado español siempre mantuvo sus vínculos con la isla aún en los momentos más difíciles del país caribeño y eso, significó, permitió que hoy España tenga una importante presencia en el mercado cubano.

Por otra parte, la consejera delegada de ICEX España, Exportación e Inversiones, María Peña, destacó las medidas de su Gobierno para continuar el apoyo a la presencia de las empresas españolas en Cuba con el fin de contribuir a un mejor desarrollo de la economía cubana.

En octubre último, en declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el consejero de la Oficina Económica de la Embajada de la nación ibérica en La Habana, Federico Ferrer, expresó que las relaciones comerciales entre ambos países se encuentran en un proceso de crecimiento sostenido, sobre todo en lo referente a las exportaciones procedentes del país europeo.

Asimismo, abundó el funcionario, la presencia de los proveedores españoles se extiende a varios renglones, lo que refleja la importancia que los productos de ese país revisten para la economía cubana.

Resaltó que ha sido creciente e importante la participación de empresas españolas en las ferias sectoriales celebradas aquí durante los últimos meses, entre ellas de la Construcción, Alimentos, Cubaindustria y Energías Renovables.

Ferrer consideró asimismo que en Cuba se augura un futuro prometedor para la inversión extranjera, si se tienen en cuenta las nuevas disposiciones emitidas pero, sobre todo, porque entendemos que su espíritu 'reflejan una firme confianza de las autoridades económicas en las bondades de esta actividad'.






Related

internacional 8637570441024688941

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item