Periodista Altagracia Ortiz denunció abuso policial; le disparan al neumático de su vehículo



Santo Domingo……La periodista Altagracia Ortiz denunció que ella y su esposo fueron víctimas de un atropello por parte de una patrulla mixta de la Policía y el Ejército, en las inmediaciones del Mirador Sur, donde uno de los agentes le disparó a un neumático del vehículo en que transitaban.

La veterana comunicadora, quien cubre el área de la salud del periódico Hoy, narra que el incidente ocurrió la noche de este domingo a eso de las 8:35 cuando su esposo, el médico Carlos Féliz Cuello, conducía el vehículo en dirección Este-Oeste.

“Recibimos luces intermitentes por parte de una patrulla mixta de la Policía y el Ejército, en efecto, nos detuvimos antes de llegar al restaurante El Lago, ahí nos  pidieron papeles, Féliz entregó licencia y cédula, pero insistían en que les entregaran seguro y matricula, además de querer revisar el vehículo, porque estaba tintado. Su actitud era beligerante”

Agrega que decidieron ir un destacamento y cuando nos dirigían al destacamento de la Cayetano Germosén, vía la avenida Luperón, eran perseguidos por la patrulla, en el semáforo de la Luperón, esquina Avenida de la Salud, se detuvieron  porque el semáforo estaba en rojo, y la camioneta policial se colocó delante y le pidió a los demás conductores que se detuvieran que estaban huyendo.

“Un raso apellido Cruz Acosta disparó del lado del conductor hacia la goma, cuando el semáforo cambió en verde, seguimos hacia el destacamento de la Cayetano Germosén, pero la goma estaba averiada y tuvimos que permanecer por casi dos horas y media frente al puesto de Chicharrones.  Mientras estuvimos ahí, llegaron y nos rodearon cerca de 30 policías armados con armas largas y cortas, Varias unidades policiales rodearon el lugar” describe la comunicadora.

La patrulla mixta era dirigida por el segundo teniente Abreu Freddy, la cual,  según afirma hace sus labores en el trayecto de la casa del presidente Danilo Medina.

“La patrulla estuvo una actitud de permanente beligerancia y actitud prepotente, parecía como si fuéramos delincuentes. Nos comunicamos con un coronel amigo, quien les habló, pero sus integrantes hicieron caso omiso. Luego de muchas intervenciones, logramos llegar a nuestra casa, tras la intervención y mediación de un mayor de la Policía”.

En el caso del raso que le quitó los documentos a su esposo, Ortiz dijo que éste los dejó tirado por lo que calificó la acción como un abuso policial.

https://listindiario.com

Related

nacional 2983002762412070558

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item