Autoridades ocupan drogas y armas en amplio operativo en Bani



BANI…..Durante un amplio operativo realizado por el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron apresadas unas dieciocho personas y confiscadas drogas, armas de fuego y bocinas en distintos sectores de esta provincia de la región sur del país.

Se informó que el Ministerio Público someterá a la justicia a dos administradores de negocios de expendio de bebidas alcohólicas y a dos madres que se encontraban en dichos negocios con hijas menores de edad.

El comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información destaca que el Ministerio Público está vigilante para que en estas fechas especiales, los ciudadanos cumplan con las leyes, sobre todo, con el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes Ley No. 136-03, que prohíbe que los mismos frecuenten establecimientos públicos donde se expenden bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas para la salud.

Las autoridades explicaron que realizaron un amplio recorrido conjunto, cubriendo toda la provincia Peravia, para mantener la seguridad ciudadana,  donde fueron registrados varios negocios de expendio de bebidas alcohólicas, entre ellos, El Sofoque Drink, El Tamarindo, El León Dorado, El Tiguere Azul, El Patrón, Julio Peña, El Prada, El Triángulo del DM Paya, D´Camilo Car Wash,  y el DM de Nizao de nombre El Mismo, así como los negocios Colmado El Negro, Colmado Los Dos Hermanitos y el Gran Cañón, éstos tres últimos del municipio de Matanza.

Explicaron que en dichos establecimientos fueron apresadas las 18 personas, varios de ellos para fines de investigación, entre los que se encuentran seis hombres y seis mujeres, incluyendo los cuatro que serán sometidos a la justicia, así como seis menores de edad, dos de ellos detenidos al ocupársele una porción de un vegetal verdoso de origen desconocido, presumiblemente marihuana, por lo que fueron remitidos a la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes. También, fueron confiscadas 17 bocinas.

La información divulgada por el Ministerio Público indica que durante la operación además fue incautada  una pistola calibre 9mm No. VDF1377, conteniendo 16 cápsulas.

Las labores estuvieron encabezadas por el procurador fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda, acompañado de Odesty Luna Percel, procuradora fiscal de la Unidad de Niños Niñas y Adolescentes, y de los fiscales Cecilia Presinal, Wanda Rijo, Ángela Santana, Rodolfo Vizcaíno, Aurelina Cuevas, así como del subdirector Regional Sur Central de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional (PN), Baní, coronel Darío Antonio Abreu Peña, y del subdirector Regional Sur Central de la PN, coronel Báez Ubiera.

También en el amplio  operativo, que abarcó la provincia completa, participaron, el director Regional Sur Central de la DNCD, Baní, coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Reyes Suárez; el subdirector regional sur de la Dirección Central Antinarcóticos  (DICAN), de la PN, Baní, coronel Yenny Ureña Pérez; el director Regional Sur Central de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), coronel de la Policía Leonardo Mejía Díaz; el capitán de navío Morillo Rodríguez, comandante de la Armada Dominicana para la región sur, y  Joaquín Bautista, director de Medio Ambiente en esta provincia.

https://almomento.net

Related

regional 6989517724242525862

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item