Banreservas construirá funeraria en San Juan de la Maguana; Danilo Medina da primer palazo para iniciar trabajos





SAN JUAN DE LA MAGUANA, 17 de diciembre de 2018…..El presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos de construcción de una funeraria que financiará el Banco de Reservas para ofrecer servicios a los residentes de este municipio.

Durante la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por el administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita; el Obispo de la Diócesis de San Juan, Monseñor José Grullon Estrella, la diputada Lucia Medina Sánchez, y otras autoridades locales.

Al hablar en la ceremonia, Lizardo Mézquita dijo que la sociedad reconoce en el jefe de Estado “a un estadista incansablemente trabajador, que dedica largas horas todos los días a afrontar la extensa y complicada agenda de urgencias nacionales “.


Dijo que Medina Sánchez asume esa función “con sabiduría, sentido de responsabilidad e integridad, con su irrenunciable determinación de colocar siempre en primer plano el interés de la nación y el bienestar de sus conciudadanos”.

La nueva edificación de dos niveles y cinco salones, incluirá un vestíbulo y áreas de esterilización de instrumentos.  Estará ubicada en la calle Club de Leones, frente a la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre.

Lizardo Mézquita manifestó que la funeraria forma parte de un conjunto de obras que Medina Sánchez dispuso construir en el municipio de San Juan de al Maguana y en otras localidades de la zona, relacionadas con la salud, educación, sector agropecuario y emprendimiento.


“El mandatario ofreció al Banco de Reservas la oportunidad de saldar parte de una deuda de gratitud que la institución tiene con esta progresista provincia, donde hace 77 años, específicamente en el 1941, se instaló una de sus seis primeras oficinas comerciales”, destacó.

El ejecutivo bancario precisó que el financiamiento de la obra se corresponde con el programa de responsabilidad social de la entidad bancaria, que además, incluye asesoría financiera, acompañamiento a las cooperativas, promoción del medio ambiente y emprendimiento. 

 


“La población de San Juan de la Maguana, específicamente su sector productivo, ha confiado siempre en Banreservas al convertirlo en la primera institución financiera de la provincia, lo que nos orgullece grandemente y compromete a participar activamente en impulsar todos los proyectos destinados al crecimiento y desarrollo de tan dinámica comunidad”, enfatizó Lizardo Mézquita.

La munícipe Rocío Báez agradeció al presidente Medina y  a Lizardo Mézquita el inicio de los trabajos de la moderna funeraria.


La también profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que Banreservas demuestra su apoyo “en los aspectos de promoción humana, sociales y culturales, para aumentar la calidad  de vida de la gente, y procurar soluciones viables hasta en situaciones extremas, como lo es el caso de la muerte de un pariente, brindando tranquilidad y seguridad a nuestras familias”.

Salas de espera y estacionamientos

El primer nivel de la funeraria dispondrá de vestíbulo, cinco salas para uso de la comunidad -cuatro con capacidad para 34 personas y una más amplia, con capacidad para 48 personas-, áreas de espera y 42 estacionamientos para el público.

El segundo nivel albergará las oficinas administrativas, áreas de cafetería y baños, cocina-comedor para empleados y salas para rendir tributo a los parientes fallecidos.

La obra también contará con áreas de esterilización de instrumentos y del personal técnico, según la Dirección General de Comunicaciones y Mercadeo de Banreservas.



Related

local 4851913820554164199

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item