Elías Piña es la provincia con desarrollo humano más bajo, según el PNUD



COMENDADOR…..Para el año 2016 Elías Piña tenía un Índice de Desarrollo Humano de 40 %, el más bajo del promedio nacional, razón por la que provincia de la zona fronteriza tuvo menos condiciones para acceder a la educación y la salud.

La información la ofreció el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) al presentar la actualización del Mapa Interactivo de Desarrollo Humano de República Dominicana.

Pese a que Elías Piña es la que tiene un índice de pobreza más bajo, según la investigación, otras provincias de la zona incrementaron su desarrollo humano en 32.4 %, mientras que a nivel nacional el aumento fue de 22 %.

Estas cifras que abarcan el periodo 2010-2016 destacan, además, que la dimensión salud contribuye con un 50% al Índice de Desarrollo Humano de Elías Piña.

De acuerdo con el estudio, Pedernales fue la provincia fronteriza con la mayor tasa de crecimiento del período con un 10 % anual.

Al disertar en la presentación del Mapa Interactivo, el ministro de Economía, Isidoro Santana, manifestó que son indudables las diferencias entre el Distrito Nacional, las provincias fronterizas y la franja que comprenden las provincias de Hato Mayor y El Seibo, por lo que el Gobierno trabaja arduamente para reducir esas diferencias.

https://listindiario.com/Jhenery Ramírez

Related

regional 6801083778117369378

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item