Imponen 30 mil pesos de fianza a seis chinos por supuestamente vender artículos falsificados en la Romana



LA ROMANA……Un tribunal  de esta jurisdicción conoce  una medida de coerción contra varios nacionales chinos acusados de vender artículos falsificados en tiendas de la ciudad en perjuicio de  marcas reconocidas.

De  un total de seis  nacionales chinos a  cinco les impusieron una  fianza de 30 mil pesos para  poder recibir su libertad, mientras que  uno de ellos fue dejado libre debido a que es  nuevo en uno de los establecimientos que operan en esta ciudad.

Además  les impusieron  impedimentos de salidas del país  mientras tengan pendientes dicho  caso en la justicia.

La  jueza actuante  fue Dania Beras, la cual recibió el pliego de datos  procedentes del Ministerio público, se  detalla que esos nacionales chinos se dedican a  vender artículos falsificados que afectan a productores  de marcas reconocidas.

No se   informó sobre  quienes fueron los empresarios  que se querellaron en contra de  los  orientales  que venden artículos  parecidos  a los  de marcas  reconocidas.

El  conocimiento de  la medida se produjo  el pasado lunes en el tribunal  local los abogados de los detenidos  se aprestan a hacer las gestiones con una firma  aseguradora para el pago de las fianzas y que  sean liberados estos empleados chinos.

Previamente se  vieron a varios fiscales adjuntos de agentes  policiales los cuales dirigen los allanamientos en tiendas chinas ubicadas en las inmediaciones del  Parque Duarte y se llevaron en las camionetas de la policía a los referidos comerciantes de nacionalidad  china.


Entre ellas  las tiendas denominada  Hang  Da así  como la   Tina  Fa  que se  dedican a  la venta de  artículos variados  especialmente tennis y  ropas de vestir y electrodomésticos.

La  procuradora  fiscal del distrito  judicial de La Romana doctora  Reina Yaniris Rodríguez dijo que  no pudo asistir a una reunión convocada por  la senadora Amarilis Santana, una representación de  la gobernación provincial y una delegación de la embajada  China para tratar sobre el asunto de los apresamientos porque no fue convocada.

Hablando para este  diario, la fiscal dijo que  además quiere dejar claro que  en casos como estos ella no puede  hacer reuniones paralelas y que si ellos  querían su parecer lo que tenían que hacer era  pedirle que los recibiera en su oficina de la fiscalía para  ofrecer todos los detalles sobre el referido caso.

http://hoy.com.do/VICTOR  BORROME

Related

regional 6946150203670147396

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item