Agricultura no ha dado permiso para importar limón de México




SANTO DOMINGO…..El Ministerio de Agricultura no ha autorizado la importación de 25 furgones de limón desde México, según denunció el Cluster del Limón, afiliado a la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).

Así lo informó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien expresó que esa información no tiene fundamento debido a que se dio en base a una supuesta autorización que no existe.

Dijo que mientras él esté en ese cargo no va a permitir una importación de ningún rubro que perjudique la producción nacional y mucho menos que pueda afectar los cultivos de frutales y otras plantaciones.

Indicó que conoce muy bien la responsabilidad del Ministerio de Agricultura de velar por el cumplimiento de las reglas fitosanitarias del país, “no permitiendo la entrada de animales ni vegetales que vengan de naciones en donde hay plagas y enfermedades que no tenemos aquí”.

Afirmó que Agricultura tiene uno de los mejores equipos de Sanidad Vegetal y Animal que existe en América Latina, al tratarse de técnicos bien calificados y responsables.

Ponderó, en especial, la calidad del director del Departamento de Sanidad Vegetal, Porfirio Alvarez, un técnico muy capaz y de una probada responsabilidad.

El vocero del Cluster de Limón, Rafael Sosa, denunció en una rueda de prensa que Agricultura habría autorizado la importación de 25 contenedores de limón persa de México que tienen 6 millones de unidades de limón, valorados en más de US$700,000 (unos RD$35 MM). Agregó que en ese país están presentes algunas plagas y enfermedades que no tenemos aquí, como la Mosca del Mediterráneo y el trips de las Maravillas.

En tanto, Benítez recordó que tiene más de 25 años trabajando en beneficio de los productores agropecuarios del país, desde la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD). Dijo que parece que algunos dirigentes se le olvida eso. El ministro de Agricultura manifestó que desde que ocupó el cargo hace unos tres meses su equipo ha puesto especial interés en la sanidad vegetal y animal, que son fundamentales para una producción sana, tanto para consumo local como para la exportación.

Señaló que los técnicos que lo acompañan en las áreas de sanidad son competentes y están interesados en hacer bien su trabajo, porque así se lo han demostrado.

Benítez recalcó a los productores agropecuarios y a los consumidores que pueden estar seguros de que al país no entrará ningún producto o mercancía que no cumpla con los requisitos de sanidad que exige la República Dominicana para su ingreso al territorio.

El funcionario dijo que su equipo técnico no permitirá que por descuido entren al país nuevas plagas o enfermedades que afecten la producción.

http://hoy.com.do/EVARISTO RUBENS

Related

nacional 51237171777612920

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item