Pelegrin Castillo atribuye a blandengueria de autoridades auge de inseguridad y crfiminalidad





SANTO DOMINGO…..El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, atribuyó hoy el auge de los graves problemas de inseguridad ciudadana y criminalidad que afectan al territorio nacional, a la falta de voluntad política y coraje de las autoridades para enfrentarlos.

El ex ministro de Energía y Minas manifestó que la actitud de los poderes públicos “unas veces se expresa como complicidad y otras como irresponsabilidad por miedo o incapacidad”.

Castillo, ex diputado, consideró que “esa preocupante situación guarda relación con la fuerte y creciente penetración del crimen en las instituciones del Estado, la economía y la sociedad”.

Advirtió sobre los impactos que tendrá en el país la fuerte expansión del crimen en el Caribe insular por la política de seguridad fronteriza de Estados Unidos con México.

Consideró que el presidente Danilo Medina y los funcionarios de su gobierno deben reflexionar, rectificar y superar los “desaciertos y las fallas acumulados en materia de prevención de la seguridad ciudadana y el orden público”.

“¿Cómo es posible que el presidente Medina diga que no hay política de reinserción de los deportados, cuando la verdad es que en el Congreso se rechazó el proyecto de Ley de Libertad Vigilada que propusimos desde la FNP para esos fines?”, se preguntó Castillo.

El dirigente político dijo que los programas y acciones propuestos por su partido, debieron adoptarse con energía y valor desde hace tiempo.

Dijo que, en cambio, “han sido bloqueados o distorsionados por distintos motivos, por la acción encubierta de fuerzas poderosas”.

Entre las proposiciones citó la creación de un Consejo de Seguridad y Defensa y desbloquear las señales de los celulares en las cárceles del país.

Dijo que tampoco se han constituido los tribunales especiales de alcance nacional para la criminalidad compleja.















Related

nacional 3436432439840029748

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item