UASD y MICM relanzan la red de Centros de Atención a las Mipymes



Santo Domingo…..La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunciaron el relanzamiento de la red de centros Mipymes, unidades que operan en una alianza público-privada y academia, con el objetivo de mejorar la productividad de los pequeños negocios.

Estas unidades operan en los centros regionales de la UASD en San Juan de la Maguana, Hato Mayor, La Altagracia, Santo Domingo y Valverde, explicó la academia en un comunicado.

Está previsto que en estos centros se realicen este año 995 servicios de asesoría, 129 eventos de capacitación, entre otras facilidades.

La rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, recordó que la academia declaró 2019 como Año de la Vinculación Universidad-Estado -Sociedad, por lo que desarrollará acciones encaminadas a impulsar el desarrollo de las mipymes.

Asimismo, dijo que entre 2015 y 2018 en cuatro de estos centros Mipymes se generaron 660 empleos, se formalizaron 29 empresas y se incrementaron las cuentas en 156,383.840 pesos.

Mientras, que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, se mostró convencido de que esta iniciativa junto a la UASD “es uno de los grandes legados con los que nuestro Ministerio ha contribuido en esta gestión de Gobierno”.

Asimismo, señaló que la República Dominicana el primer país de la región en tener cinco unidades ejecutoras de este programa con una universidad pública.

https://almomento.net/EFE

Related

nacional 335666348508531090

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item