Ajo de Constanza se venderá sin interferencia del importado



CONSTANZA…..El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró aquí a los productores que no se permitirá la entrada al mercado de ajo importado a partir de abril hasta que se venda el condimento de producción nacional, cuya recolección se inicia el próximo mes.

Dijo que en el valle de Constanza hay 8,156 tareas sembrada de ajo, de las que se espera una producción de 60,000 a 65,000 quintales, que deberán venderse a un precio que les permita beneficios a los productores, que “deben ganar cuartos”.

Durante un día de campo con productores de hortalizas y vegetales de Constanza, Tireo y otras comunidades cercanas, Benítez visitó varias fincas sembradas de ajo.

El funcionario también dio sendos picazos para la construcción de dos cuartos fríos, uno en el local de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda) y otro en la sede de la Asociación Hortícola de Tireo, en Constanza.

Recordó que el año pasado en Constanza solo sembraron 2,700 tareas de ajo y que para esta cosecha se triplicó esa cantidad, con una producción estimada en unos 65,000 quintales.

Indicó que los productores ya no tendrán que secar su ajo con los rayos del sol, sino en una máquina secadora. “La recolección comienza el próximo mes y en abril se cosecha la mayor cantidad del condimento”.

Al del día de campo con el ministro Benítez, asistieron el viceministro Radhamés Valenzuela; el director regional de Agricultura, en La Vega, Florencio Jiménez, y Ambiórix Sánchez, alcalde de Constanza.

También los dirigentes de asociaciones de productores de ese municipio Julio Trinidad, José Batista, Napoleón Cepeda, Alexix Suriel, Rafi Cruz, Antonio Jiménez, Félix Antonio Díaz, José Ramón Suriel y Damián Victoriano.

Benítez, quien recibió elogios de varios productores por la gestión que realiza en Agricultura, informó que va a construir una edificación para alojar las oficinas de ese ministerio en Tireo. Además, que enviará más agrónomos a Constanza para ofrecerles un mejor servicio a los agricultores.

Recordó que está reconstruyendo las edificaciones de las ocho regionales del Ministerio de Agricultura en todo el país.

Agregó que las 29 oficinas de zonas de esa institución también serán reparadas, así como los locales de las subzonas de ese ministerio.

El ministro Benítez escuchó a todos los agricultores que se acercaron a él para ayuda en problemas que los afectan en la producción de Constanza.

El funcionario pidió a los productores que siempre le digan la verdad de lo que ocurre en su entorno con la producción, porque siempre estará en disposición de buscarle solución.

http://hoy.com.do/EVARISTO RUBENS

Related

nacional 375702932373636164

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item