Entregan certificados a estudiantes de Pedagogía beneficiados con cinco puntos para concurso de oposición



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 9 de febrero de 2019…..Fue realizado el acto de entrega de certificación y motivación a los estudiantes de la Carrera de Pedagogía y sus diferentes menciones de la UASD Centro San Juan de la Maguana que han sido beneficiados con una constancia que le avala  cinco puntos para el concurso de oposición.

La maestra Leonor Taveras, coordinadora provincial San Juan del Plan de Alfabetización dijo que existe un acuerdo  entre la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Quisqueya Aprende Contigo) y el Ministerio de Educación (Minerd) en ese sentido.

La actividad fue realizada este viernes, en el Auditórium ingeniero Sinecio Ramírez Suazo de la UASD Centro San Juan de la Maguana.

En la mesa principal estaban el Dr. Carlos Manuel Sanchez de Oleo, director UASD Centro San Juan de la Maguana, el  ingeniero Fernando Mora,  en representación de la alcaldesa Hanoi Sánchez, la Arq. Cecilia Suazo en representación del senador de la provincia  San Juan, ingeniero Félix Bautista y el maestro Carlos Santiago, Coordinador Nacional UASD-DIGEPEP.

También el maestro Julio Suero, asesor regional de Adultos, el maestro  Pablo Espinosa, coordinador UASD-DIGEPEP San Juan, el licenciado Geovanny Amador, Coordinador Municipal del Programa Quisqueya Aprende contigo.

Al dirigirse a los presentes, el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, director de la UASD Centro San Juan de  la Maguana,  manifestó que la mayoría de las veces los jóvenes se ven obligados a emigrar por la falta de oportunidad que tienen en la región.

En ese sentido, reiteró el llamado para que el Gobierno Central cree empleos que permitan que nuestros jóvenes no tengan la necesidad de emigrar a otros lugares en busca de empleos de calidad  que le permitan vivir con dignidad.

Mientras que el maestro Pablo Espinosa, coordinador UASD-DIGEPEP San Juan del Programa Quisqueya Aprende Contigo, dijo que con este programa la UASD está aportando los estudiantes del Centro UASD San Juan de la Maguana para que sean los alfabetizadores y el Programa Especiales de la Presidencia aporta  el proceso de supervisión y seguimiento de manera concreta en cada uno de los territorios donde están los alfabetizadores.

Manifestó que la UASD es la responsable de que se reduzca de manera sustancial el analfabetismo en esta región del valle, ya que cuenta con una gran matrícula de estudiantes de toda la región que están empoderados y motivados  para participar en este programa.

Dijo que tiene la certeza, la seguridad y la confianza que con la implementación de este programa de alfabetización  la UASD va a contribuir que las personas con más de 15 años y que no saben leer ni escribir lo logren.

Manifestó que este programa  ha sido una iniciativa muy importante que la UASD y DIGEPEP firmen un acuerdo de esa naturaleza para reducir el analfabetismo en la región del valle, compuesta por Azua, San Juan y Elías Piña.

Related

local 9115310166884245934

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item