Conmemoran en San Juan el 175 aniversario de la Independencia Nacional con varias actividades


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 27 de febrero de 2019…..Las actividades del 175 Aniversario de la Independencia Nacional fueron iniciadas en San Juan de la Maguana a las ocho de la mañana con el Enhestamiento de la Bandera nacional en la Gobernación Civil Provincial, con los honores Militares de estilo, acorde con el Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.

Seguido del Solemne Tedeum de Acción de Gracia en la Catedral San Juan Bautista, oficiada por el Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullon Estrella.

Luego, tras concluido el Tedeum, el desfile militar mixto, Ejercito de Republica Dominicana y Policía Nacional, con la participación de las autoridades Provinciales, Municipales, profesores de los diversos centros educativos, estudiantes abanderados, representantes de instituciones públicas y privadas y pueblo en general, hasta la parte frontal del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, donde fue celebrado el acto central.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el maestro Héctor Alejandro Mateo, Director del Colegio Integral La Unión; a seguida de presentación artística: Dramatización Trabucazo a cargo de Estudiantes del Nivel Primario.

El depósito de Ofrendas Florales fue hecho ante el Busto de los Patricios Juan Pablo Duarte y Diez, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matia Mella  por representantes de varias instituciones.

La Gobernación Civil Provincial, en la persona del ingeniero Ricardo Alcántara Suero y el Director Regional Oeste de la Policía Nacional, General Virgilio Pacheco Garabito, seguido del Ayuntamiento del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, en la persona de la alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua, el licenciado Ezequiel Montilla, presidente del Concejo Municipal junto a una amplia comitiva de regidores.

También la UASD Centro San Juan de la Maguana, en la persona de su Director, Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo en compañía de una amplia delegación de la alta casa de estudios hizo depósito de una ofrenda floral, entre otras instituciones.

Aunque no figuraba en agenda, el presidente del Centro Duartiano, Dr. Teodoro Alcántara Bido leyó un extenso documento a propósito de la Independencia Nacional.

La presentación del disertante Dr. Ranfi Báez, sub Director del Hospital Dr. Alejandro Cabral fue responsabilidad del maestro Héctor Alejandro Mateo.


Related

local 3671659530772068405

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item