El gobierno y RD en estado crítico



Por ANULFO MATEO PÉREZ

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha mantenido en el poder pese a su pésima gestión, sobreviviendo a las dificultades en el orden económico, social y político, por la falta de una oposición unida y crítica que asuma un programa de soluciones, contestataria al proyecto continuista, así como a la dispersión del movimiento social.

Desde la primera gestión danilista se profundizaron las contradicciones internas en el partido oficialista y se aceleró el deterioro de las instituciones representadas en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Los servicios públicos entraron en franco deterioro, como ocurre con la Educación –pese a la inversión del 4% del PIB- y la Salud, con el colapso de los hospitales, protestas y paros de labores en otros sectores.

El Banco Central informó de crecimiento económico, pero la realidad es que en estos últimos años, pese al maquillaje de las cifras, la producción nacional cayó a sus niveles más bajos y creció el endeudamiento.

Como no es creíble el mentado "descrecimiento discreto de las importaciones e incremento de las exportaciones", con el sector agropecuario atrapado en los mayores reveses económicos de la historia reciente.

El gobierno de Medina habla de bonanza, crecimiento e incremento de la demanda de bienes y servicios, que no llega a la mayoría de los dominicanos, sumida en la mayor pobreza extrema, hasta ahora conocida.

La burbuja comunicacional para publicitar el crecimiento económico, apoyándose en las maquilladas cifras del Banco Central, ha explotado bajo el análisis del endeudamiento y la corrupción oficial.

La gestión del mandatario dominicano ha entrado en estado crítico, empujado por la corrupción, el sostenido desarrollo, aunque ahora en receso, de Marcha Verde, agudizado por la absurda posición contra la Venezuela bolivariana.

Related

opinion 6079154286867489848

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item