Imparten Taller Sobre Elaboración de Propuesta de Investigación Científica en UASD Centro San Juan



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 31 de enero de 2019…..Con el auspicio del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología y el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico, y la UASD Centro San Juan de la Maguana fue realizado el Taller Sobre Elaboración de Propuesta de Investigación Científica.

La actividad fue realizada este jueves 31 de enero en el Salón de Maestría Jacobo Moquete de la UASD Centro San Juan de la Maguana.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, director de la UASD Centro San Juan de la Maguana, quien manifestó que esta institución  y la Urania Montas del Instituto de Formación Docente Salome Ureña  (ISFODOSU), son dos instituciones públicas del Estado Dominicano que tienen que trabajar de la mano.  Dijo que es muy probable que en lo adelante estas instituciones presenten investigaciones consensuadas en algunas áreas.


Invitó a otras instituciones que tienen que ver con investigación en la zona, como el  Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales en San Juan a que se conecten de forma efectiva a fin de que entre esta y el Centro UASD San Juan de la Maguana  sometan propuestas de manera conjunta.

Mientras, que el Dr. Carlos Manuel Rodríguez, director de Investigación Ciencia y Tecnología del  MESCYT entiende que es sumamente importante que  en el país parte de la investigación científica y tecnológica se desarrolle de forma amplia, ya que de eso va a depender el desarrollo del país.


Dijo que para que una propuesta tenga o no éxito va a depender si se siguen las reglas o lineamientos generales, y si se toma en cuenta todos los aspectos con la ciencia en general.

Agrega que al momento de elaborar una propuesta hay que pensar como si se estuviera redactando un artículo para una revista científica de alto impacto, por lo que es importante que no solo se sometan propuestas de la capital, sino que se puedan desarrollar en la zona para que haya diferente equipo de personal en capacidad que puedan aportar al problema de la región, que en general sería un problema del país.


La mesa principal estaba encabezada por el doctor Carlos Manuel Sánchez de Oleo, director UASD Centro San Juan de la Maguana, doctor Carlos Manuel Rodríguez, director de Investigación Ciencia y Tecnología del MESCYT.

Además por la licenciada Miledy Alberto Then, encargada de la Dirección de Fomento y Difusión de Ciencia y Tecnología FONDOCYT y la licenciada Flor Berenice Fortuna, encargada de Investigación de la UASD Centro San Juan de la Maguana, el licenciado Jenny Fabián, director de Innovación y Transparencia y el licenciado Domingo Mercedes, encargado del Departamento de Control y Ejecución y Proyecto de Ciencia y Tecnología del MSCYT.


Related

local 8441463020271991524

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item