Inician celebración Día del Estudiante en UASD Centro San Juan con conferencia “Liderazgo: Herramientas para la vida”



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 18 de febrero de 2019……Con la Conferencia titulada: El Liderazgo: “Herramientas para la vida”, se dio inicio en la UASD Centro San Juan de la Maguana a la celebración del Día Nacional del Estudiante, fecha consagrada en la Republica Dominicana, mediante Decreto No. 7978, del 6 de abril de 1962, Gaceta Oficial No. 8668, para festejar a quienes tienen función fundamental, estudiar.

La razón de ser de dicha celebración se remonta a que el 18 de febrero del 1980 dio inicio sus labores la Escuela Normal de Santo Domingo, bajo la dirección de Eugenio María de Hostos.

La actividad llevada a cabo en el Granero del Sur, fue coordinada por el esfuerzo  conjunto de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la persona de su Decana, la Dra. Leslie Mejia Roque y el Centro San Juan, en la persona del Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director  de UASD Centro San Juan de la Maguana.  El expositor fue el licenciado Víctor Castro.

Las palabras de bienvenidas  a los presentes fueron dadas por el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, quien resaltó la disposición de colaboración que ha tenido el expositor, Víctor Castro, con esta gestión, de manera desinteresada, en especial en la creación de la plataforma de difusión tecnológica de nuestro Centro.

La motivación del tema y presentación del conferencista fue hecha por el subdirector del Centro el Maestro Jesús María de los Santos, quien destacó las competencias del expositor como You Tuber, administrador de empresa y experto en tecnología.

En el desarrollo de la conferencia Víctor Castro destacó  que los líderes pueden ser designados, en este rango están aquellos que llegan a la función porque otro lo puso en el puesto, sin necesariamente tener las competencias  para guiar equipos, por ejemplo, cuando se designan supervisor de un grupo de personas.  También están los líderes inspiradores, estos tienen como elemento definitivo el ser modelo de otros sin proponérselo. El último de los Líderes identificado es el multiplicador, con él se alcanza crecer y se producen otros líderes.

Un tema que tuvo reacción de los presentes fue la identidad Digital, un aspecto que recoge observaciones sobre nuestro accionar y comportamiento en las redes sociales, cosa que impacta el resto de nuestras vidas, ya sea laboral, social, política, económica, en fin, pública y privada.

En dicho evento se reiteró la invitación al acto de entrega de reconocimiento a los estudiantes con índice sobresaliente, hoy a las 6:00 de la tarde, actividad con la que concluye en la UASD Centro San Juan de la Maguana, la celebración  de este significativo y esperanzador Día Nacional del Estudiante.

Related

local 4996151261673496289

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item