Jefe Comando Sur dice a los militares venezolanos: “Salven a su gente y país”



MIAMI…..El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, pidió a los militares venezolanos actuar correctamente y salvar a su país.

En una rueda de prensa después de su reunión con el jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Luis Navarro Jiménez, Faller advirtió a los soldados venezolanos que “iban a ser responsables de sus acciones”.

Jiménez y Faller se reunieron en privado el cuartel general del comando, en Florida, donde discutieron la cooperación de defensa entre EE.UU. y Colombia.

Faller reafirmó las alianzas que hay entre ambos países y aseguró que Colombia es el principal aliado de EE.UU. en el hemisferio tanto en “la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo” como “identificando las amenazas que existen en la región”.

Faller y Jiménez también participarán en una mesa redonda con otros líderes del Comando Sur de EE.UU., donde se centrarán en la misión del Comando Sur y su cooperación tanto con Colombia como con otros socios de la región.

Según la información proporcionada por el Comando Sur de EE.UU. “por muchas décadas, las tropas de EE.UU. y Colombia han trabajado uno junto al otro durante ejercicios militares, misiones de ayuda humanitaria, intercambios profesionales, operaciones de seguridad para contrarrestar amenazas transnacionales”.

Como ejemplo de cooperación, el Comando Sur coloca como más reciente ejemplo el apoyo al buque hospital Comfort de la Armada de EE.UU., que brindó asistencia humanitaria a venezolanos en Colombia y otros países de la región a finales de 2018.

Esta reunión se da tres días antes de la fecha planteada por el líder de la oposición, Juan Guaidó, quien se juramentó el pasado 23 de enero como presidente del país y es reconocido por un número importante de países, para la entrada de la ayuda humanitaria que se se encuentra en varios puntos de la frontera, entre ellos Cúcuta, Colombia.

En una entrevista con la Voz de América, el presidente Iván Duque se limitó a asegurar que abogaba por el cerco diplomático al ser cuestionado si permitiría la entrada de tropas de EE.UU. a territorio colombiano ante la crisis en Venezuela.

En la rueda de prensa después de su reunión con Faller, Jiménez reafirmó esta posición, diciendo que Colombia “no está hablando de intervención [militar]” porque los esfuerzos conjuntos tienen que ver con “ayuda humanitaria”.

https://almomento.net


Related

internacional 8665507822364274721

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item