Abrirá Cuba dos nuevas escuelas para niños con discapacidad severa




La Habana, 27 mar (Prensa Latina) El gobierno de Cuba abrirá próximamente dos nuevas escuelas en el centro y oriente del país para niños con discapacidades severas, anunció hoy el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

La apertura de esos centros educativos responde a la solicitud del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, de extender la experiencia de la escuela Solidaridad con Panamá, ubicada en la capital, de acuerdo con un mensaje del mandatario en la red social Twitter.

'Próximamente en #Cuba inauguraremos dos nuevas escuelas para niños con discapacidades severas en el centro y el oriente del país. Se extiende la experiencia de la escuela 'República de Panamá' a solicitud del General de Ejército Raúl Castro Ruz', escribió el jefe de Estado en su cuenta @DiazCanelB.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros acompaña su publicación con un tuit de la vicecanciller Anayansi Rodríguez sobre la presentación este miércoles de la isla ante el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad, órgano independiente vinculado a Naciones Unidas que supervisa el tema.

La nación caribeña expondrá ante ese comité como parte del 21 período de sesiones del órgano, que se celebra en la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, desde el 11 de marzo y hasta el 5 de abril.

Lo anterior, según la diplomática, es otra muestra del compromiso de la nación caribeña con la promoción y la protección de los derechos humanos de su pueblo y con la construcción de una sociedad con mayor alcance de la justicia y dignidad plena del hombre.









Related

internacional 6049411002238576698

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item