Concejo de Regidores dispone 9 de marzo de Regocijo Municipal, Natalicio Francisco del Rosario Sánchez



SAN JUAN DE LA MAGUANA, 5 de marzo de 2019…..El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana dispuso mediante resolución 01-2019, el sábado 9 de marzo, Día de Regocijo Municipal, al cumplirse el 202 Aniversario del Natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

La resolución está firmada por el presidente del Concejo Municipal, licenciado Ezequiel Isaac Montilla Pérez, y la licenciada Dorka B. Medina Encarnación, secretaria del Concejo Municipal.

Considera la resolución que el prócer Redentor y Mártir de nuestra Independencia Francisco del Rosario Sánchez, nació a la vida pública como fundador de nuestra República y perdió su vida junto con la de nuestra nacionalidad, siendo uno de los más entusiastas y decididos defensores de la patria.

Además considera que el nombre Francisco del Rosario Sánchez, es una luz inextinguible que en el olimpo del patriotismo dominicano proyecta e ilumina la noche milagrosa de febrero y el cadalso redentor de julio en San Juan.

Refiere la resolución 01-2019 del Concejo de Regidores del Ayuntamiento  Municipal de San Juan de la Maguana que Francisco del Rosario Sánchez, con su alma de héroe, fue fusilado la tarde del cuatro de julio del año 1861 junto a los correligionarios aquí en San Juan de la Maguana.

La información fue suministrada por la Dirección de comunicaciones y Relaciones Publicas del Ayuntamiento Municipal de San Juan de La Maguana

Related

local 8083385412994482345

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item