Danilo le pide a Trump eliminar alerta de viaje de sus ciudadanos a RD



Santo Domingo….El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que revisaran la alerta de seguridad impuesta a los ciudadanos de su país para viajar a República Dominicana.

Así lo informó el presidente Danilo Medina a su llegada al país procedente de Miami, quien dijo que le hizo la petición al mandatario estadounidense junto al ministro de Bahamas, Hubert A. Minnis, que también le fue aplicada la misma medida.

Medina dijo que el gobierno estadounidense prometió que revisarían la medida, impuesta el pasado 15 de febrero, alegando aumento de la criminalidad e inseguridad en el país.

Medina se reunió con Trump en un encuentro donde también participaron otros cuatro mandatarios del Caribe en la residente de veraneo que posee Trump en Mar-a-lago, Florida.

“Los delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, son comunes. La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad”, publicó el portal web estadounidense para entonces.

Medina habló tras llegar esta tarde al país por la Base Aérea de San Isidro.

https://listindiario.com/Santa Marte

Related

nacional 2257259273976114221

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item