Asesinan mujer en piso 12 de torre residencial


 


Santo Domingo…..Una cuñada del empresario Luis Álvarez Renta, fue asesinada a puñaladas dentro de su apartamento ubicado en la Torre Pedro Henríquez Ureña, de la calle que lleva su mismo nombre, en La Esperilla, Distrito Nacional.

Se trata de la señora Cristina García, quien ocupaba el piso 12 de la edificación, donde habitaba con un hijo y su esposo, según informó Álvarez Renta.

El hecho se produjo cerca de las 4:00 de la tarde y se enteraron, según explicó, por una llamada telefónica que le hizo un miembro de la seguridad de la torre.

Hasta el momento se desconocen los detalles precisos del hecho y quién pudo haberla asesinado, pero Álvarez Renta explicó que al parecer algún desconocido entró al apartamento y la acuchilló.

“Aquí ha ocurrido algo muy grave. La señora estaba en su casa, alguien subió, la acuchilló y la mató”, detalló Álvarez Rentra.

Solo se tienen las informaciones preliminares de la médico forense que levantó el cadáver, Vanessa García, quien informó que el cuerpo presenta varias heridas de arma blanca.

“Cómo, por qué, etcétera... No lo sabemos. En la escena del crimen está la Policía Nacional haciendo su labor de investigación y confiamos que den con él o los culpables”, dijo Álvarez Renta.

Confusión

Agregó que las autoridades mostraron interés en resolver el crimen y dijo esperar que se aclare lo más pronto posible.

Dijo que hay mucha confusión en la familia en torno al caso y él ha tenido que dedicarse a calmarlos a todos, porque han quedado sumidos en la angustia.

Seguridad

La torre Pedro Henríquez Ureña tiene controles de seguridad que impiden que personas que no viven allí penetren, lo cual llamó la atención de sus ocupantes, pues están seguros de que ningún extraño puede incursionar sin ser descubierto.

Portones

La edificación tiene portones eléctricos que se abren con controles y en la puerta peatonal hay seguridad las 24 horas del día.

Poco después de que ocurriera el hecho, se presentaron al lugar varias unidades del Departamento Nacional de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), quienes realizan el levantamiento de las evidencias.

Fueron acompañados de fiscales y más tarde llegó la médico legista, quienes tomaron las pruebas.

El cadáver de Cristina García fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para realizarle las experticias de lugar.


Los habitantes de la torre reaccionaron sorprendidos cuando llegaron de sus lugares de trabajos y estudios, al enterarse que su vecina había sido asesinada por un extraño.


https://listindiario.com/Adriana Peguero

Related

nacional 2174932873897331544

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item