Dictan conferencia en UASD San Juan en el Dia Mundial del Agua




Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 23 de marzo de 2019…..En ocasión de celebrarse el 22 de Marzo el Día Mundial del Agua, fue dictada una conferencia en la UASD Centro San Juan de la Maguana con el título: “El agua en la tierra y su relación con el Calentamiento Global”

La misma fue dictada en el salón Jacobo Moquete de la academia por el Dr. Geraldino Caminero Rodríguez y la participación del profesor Efraín Guzmán Nova y  la colaboración del estudiante de Biología y Química Luis Carmona Ybert.


Las palabras de bienvenida las dio el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, quien dijo que este tipo de actividad son importantes, debido a que esto es lo que hace a la UASD diferente; lo que la convierte en una academia, en un centro de investigación y en un centro educativo de excelencia.


“Lo que voy a decir del agua es que increíblemente la cantidad de agua que hay en el planeta siempre ha sido la misma.”

Manifestó que el agua que había en este planeta  hace un millón de año es exactamente la misma cantidad de agua que hay el día de hoy, entonces la pregunta es: Cuál es entonces el inconveniente,  justamente es el tema que abordará el disertante.


La presentación del conferencista fue hecha por el maestro Efraín Guzmán Nova, profesor de la cátedra de Biología  de la UASD Centro San Juan de la Maguana.

En ese sentido, el Dr. Geraldino Caminero Rodríguez al hacer un amplio recorrido por diferentes aspectos de la naturaleza dijo que el Calentamiento Global es provocado por la emisión a la atmosfera de gases de efecto de invernadero como el dióxido de carbono, anhídrido carbónico o bióxido de carbono (CO2), es uno de los impactos más visibles del cambio climático.


Agradeció al Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director la UASD Centro San Juan de la Maguana debido a que para este tipo de actividad siempre está dispuesto a colaborar. 


“De verdad que le agradezco mucho, porque esta actividad fue bien improvisada por el maestro Efrain Guzmán, a quien también le agradezco mucho; me llamó hace tres días, sin embargo  inmediatamente  se le comunicó al director dio su aprobación”.

Related

local 3114314898198802522

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item