Direccion Provincial de Salud Publica dispone el cierre de fabrica de quesos





LAS MATAS DE FARFÁN, San Juan.- El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Medicamentos y Alimentos Sanitarios (DIGEMAPS) procedió  a inspeccionar tres quesería, dos en este municipio y una en la ciudad de San Juan de la Maguana. De estas tres una fue clausurada.

Se trata de la “Quesería Márquez” ubicada en la comunidad de Pozo Hondo del Distrito Municipal de Carrera de Yegua.
Fue clausurada por violar la norma general 42-01 sobre salud, según expresó el  doctor Iván Piña Saldaña director provincial de la DPS San Juan.

Piña manifestó que los negocios, comercios y establecimientos comerciales deben cumplir con lo relativo a la ley para de esta manera evitar los cierres que causan malestar entre los afectados.

La quesería en cuestión es propiedad del señor Jesús Manuel Márquez, el cual se comprometió a ponerse al día con lo que exige la ley para que le sea reabierto su negocio.

Así mismo fueron inspeccionada dos queserías más, una en las Matas de Farfán y otra en el sector Perpetuo Socorro de la ciudad de San Juan de la Maguana. Sus propietarios respectivos  son los  señores Zenaida Adames e Inocencio Sánchez, las cuales  segun se comprobo cumplen  con las normas establecidas por la ley general de Salud.

En el cierre de inspección de los comercios en cuestión se dieron cita Personal de la Unidad de Asistencia Técnica de la DIGEMAPS, de la Direccion Provincial de Salud  San Juan, el asistente del procurador de Medio Ambiente Leocadio Valentín Alcántara, y miembros del ejército y la Policía Nacional.

Related

local 6819782039826646583

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item