El Carrizal está en calma tras los sucesos del viernes



ELIAS PIÑA….La comunidad de El Carrizal en Comendador de esta provincia permanece en calma tras los incidentes ocurridos el pasado viernes, donde miembros de la fuerza de seguridad de la República Dominicana se vieron compelidos a disparar.

Ayer la Cancillería dominicana calificó los hechos como “aislados” y que se está a la espera de que la comisión designada para investigarlos concluya su trabajo.

César Duvernay, vocero de la Cancillería, informó que desde que ocurrió el incidente el canciller Miguel Vargas mantiene contacto con el Ministerio de Defensa, con la Cancillería de Haití y con Alberto Despradel, embajador dominicano en la vecina nación.

Una comisión integrada por el vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, inspector General de las Fuerzas Armadas, y el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército, visitaron a pocas horas del incidente el sector de El Carrizal, municipio Comendador, para dar inicio a una investigación relacionada con el caso ocurrido el viernes.

Una fuente ligada a la investigación dijo a Diario Libre que “hay que esperar los resultados de la misma y que no se puede adelantar nada al respecto”.

Asimismo, se conversó con un alto oficial que está apostado en la zona y este reveló que todo “está en absoluta calma y que incluso se ven pocos haitianos caminando por la zona”.

Ayer fue reforzada la zona de El Carrizal, cuyo fin es prevenir desórdenes después de lo ocurrido el viernes.

La primera reunión de la comisión que investiga el suceso se llevó a cabo en la fortaleza Estrelleta, del Ejército de la República Dominicana (ERD), muy cerca de donde ocurrió el enfrentamiento entre miembros de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y encapuchados haitianos que lanzaron piedras y tiros a los militares dominicanos.

La comisión se reúne hoy

Este lunes la comisión volverá a reunirse para cotejar datos y evidencias en torno al incidente del pasado viernes y dar un informe final que primero deberá ser conocido por el presidente Danilo Medina. Los comisionados se reunieron el sábado en la mañana por más de tres horas. Este primer encuentro se realizó en la fortaleza Estrelleta, del Ejército donde los altos mandos militares analizaron el incidente ocurrido en El Carrizal, en el que haitianos lanzaron piedras y tiros en protesta por la construcción de una verja del lado dominicano, resultando una persona muerta y otras dos heridas.

https://www.diariolibre.com/Adonis Santiago Díaz



Related

regional 7296339411425879552

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item