Comité Central PLD se reúne este sábado con incertidumbre por reelección



SANTO DOMINGO…..El Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne este sábado en medio de gran incertidumbre por el controversial tema de una eventual reelección del presidente Danilo Medina, a pesar de que la convocatoria se hizo para conocer, como único asunto, la conformación de la Comisión Nacional Electoral (CNE) que dirigirá las primarias que hará la organización morada el próximo 06 de octubre.

Los más de 600 miembros que integran el máximo organismo de dirección del partido que gobierno están convocados para las 11:00 de la mañana en la Casa Nacional del PLD, en el sector de Gascue de esta capital.

En torno a la reunión se han tejido más de una hipótesis o conjetura, alrededor del proyecto reeleccionista, una idea incesantemente activa en el entorno político del presidente Medina, pese a que el Jefe del Estado, públicamente, no ha dicho un sí ni un no a los aprestos continuistas.

La incertidumbre se sustenta en la probabilidad de que seguidores de Danilo Medina pudieran utilizar de escenario esta reunión del Comité Central morado para someter a aprobación de la matrícula presente una eventual propuesta para modificar la Constitución de la República, a fin de que abra paso a una reelección del Presidente.

Sin embargo, una iniciativa de esa naturaleza se encontraría de frente con una posición firme e intransigente que ha mostrado todo el tiempo el sector de Leonel Fernández en contra de cualquier intento de reformar la Carta Magna, al menos para el tema reelección.

La convocatoria de este sábado está firmada por el doctor Leonel Fernández, en su condición de presidente del PLD, y el secretario general del partido morado, Reinaldo Pared Pérez.

La reunión se realizará en el salón Bienvenido Sandoval de la referida Casa Nacional del PLD, ubicada en la avenida Independencia.

El Comité Central del PLD es la dirección e instancia superior de ese partido, después del Congreso, y está compuesto por 623 miembros, incluyendo a varios fallecidos que no han sido reemplazados.

https://elnuevodiario.com.do/ Luis Brito

Related

nacional 3349930750964377962

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item