Ex presidente Asociación Empresarios de Herrera dice PLD tiene las instituciones del Estado secuestradas.



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 5 de abril de 2019….El Expresidente de la Asociación de Empresarios de Herrera, Antonio Taveras Guzmán manifestó que la democracia dominicana está en peligro, precisamente porque a la prensa se le ha querido amordazar.

Dijo que este gobierno, además de querer comprar la prensa para que no transmitan la realidad en que vive el país, también se ha querido comprar los demás estamentos de la institucionalidad dominicana.

El Dr. Antonio Taveras Guzmán se refirió en estos términos en el marco de una Rueda de Prensa realizada en un restaurante en esta ciudad, donde indicó que hace aproximadamente 37 días decidió recorrer el país y reunirse con diversos sectores y explicarle la situación que hoy vive Republica Dominicana.

“Hace aproximadamente 37 días decidí salir desde la puerta de la misericordia, donde la patria empezó, porque la patria esta hoy en peligro, y está en peligro, porque un grupo de pequeños dominicanos y dominicanas se la están comiendo pedazo a pedazos.  Una confabulación de liderazgo político con pequeñas élites empresariales está comiéndose este país poco a poco”.

Manifestó que como ciudadano que ama este país; como ciudadano comprometido con su desarrollo decidió dar un paso al frente.  “Hoy le toca a la provincia San Juan, ya con San Juan  lleva 20 provincia recorrida  con muchos de sus municipios”.

Señaló que en todas las provincias  ha llevado el mensaje siguiente: Ningún país, ninguna sociedad se desarrolla y camina si la institucionalidad no funciona.  Y la institucionalidad funciona cuando las leyes, cuando las reglas  actúan  y se cumplen para la mayoría de la población.

“Ningún presidente, ningún ciudadano, ningún empresario, ningún político por más poder que tenga puede estar por encima de las leyes y la constitución.  Nadie por poderes que tenga puede violentar la regla que esta sociedad se da”.

Señaló que cuando en una sociedad nadie quiere cumplir las leyes y  las reglas se convierten entonces en una sociedad fallida, en un caos, en una selva, y no podemos permitir que ese grupito, confabulado para destruir esta nación, para destruir nuestra patria pueda vencer.  Hasta hoy han vencido, hasta hoy el partido de gobierno  tiene todas las instituciones  secuestradas.-

Puso como ejemplo que un miembro del comité central del PLD haya sido electo para  dirigir la Suprema Corte de Justicia.

El propósito de su visita por San Juan es invitar a la población a jugar un rol ciudadano, que protesten y exijan sus derechos, a que nos dejemos pisotear, que reclamemos nuestros derechos.





Related

local 6122990093916191616

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item