TSE anula convención del PRD en la que fueron reelectas sus autoridades



Santo Domingo…….El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló, por considerarla ilegal, la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la que se aprobó la reforma estatutaria y la ratificación de sus autoridades.

El tribunal argumentó que fue ilegal la asamblea donde fue escogido Miguel Vargas como presidente, debido a que no contaba con el quorum suficiente.

Dirigentes de la corriente Rescate por el PRD informaron que inmediatamente procederán ante la Junta Central Electoral para que éste órgano regule una convención legitima.

El dirigente perredeísta Tonty Rutinel hizo un llamado a que la actual delegada del PRD ante la JCE para que deje de emitir posiciones en nombre de esa organización política, ya que el fallo del TSE le quita potestad.

De los cinco jueces que conforman el tribunal, presidido por el magistrado Román Jáquez Liranzo, tres votaron a favor y dos emitieron su voto disidente.

Asimismo el dirigente Guido Gómez Mazara valoró la justicia y la institucionalidad que aún prevalece en el país, de cara a la emisión de esa decisión del tribunal.

Los accionantes fueron Andrés Henríquez y César Guzmán Antigua.

https://listindiario.com/Martin Adames

Related

nacional 22107397917464939

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item